Gobierno municipal habilita vialidad en Guaremal tras derrumbe de talud

Alcaldía da respuesta pronta a las contingencias post lluvias

img-20160910-wa0043-1

Este fin de semana un equipo de trabajadores del brazo ejecutor del Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro se trasladó hasta la populosa comunidad de Guaremal para atender un deslizamiento que se produjo entre los sectores La Cruz y Santa María.

“Las fuertes lluvias acaecidas en el municipio durante los últimos días dieron pie para que 60 metros cúbicos de sedimentos producto de un deslizamiento obstaculizaran la vialidad que comunica a los dos sectores”, explicó el Director de la Unidad de Servicios Públicos de la Alcaldía, Franklin Quintero.

Informó que los trabajadores de ServiGuaicaipuro con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor lograron remover la totalidad del material suelto para habilitar el canal izquierdo de la vialidad, asimismo ejecutaron labores de limpieza de las cunetas.

“La instrucción que hemos recibido del alcalde Francisco Garcés es que estemos muy atentos al monitoreo en esta temporada de lluvias, y coordinemos esfuerzos con las instancias correspondientes”, aseveró Quintero, al tiempo que agregó que el Gobierno Municipal ha dado respuesta pronta a las contingencias que se presentaron producto de las intensas precipitaciones.

Destacó que afortunadamente no hubo mayor emergencia en el municipio gracias a la implementación del Plan de Lluvias Guaicaipuro 2016  y del Plan de Manejo Integral de Desechos Sólidos. /EM

Autor entrada: Ericka Morian