Gobierno Municipal brinda atención constante en Cementerios Municipales

“Más de 170 toneladas de maleza, escombros, urnas y desechos han sido retirados en todo el mes de septiembre e inicio del mes de octubre en jornadas de desmalezamiento, por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro a través del Plan de Mantenimiento Vial, dejando en óptimas condiciones los Cementerio Municipales”.

Así lo explicó Yaneth Quintana, nueva Administradora de los Cementerios Municipales de Guaicaipuro en respuesta a la nota de prensa publicada en la página 15 del Diario Avance el día martes 4 de octubre en la que indican que “Al Cementerio Municipal le hace falta desmalezamiento”.

Quintana señaló que se está haciendo un trabajo de recuperación de los espacios tanto interno como externo, comenzando por los sitios de ingreso como lo son las camineria, “aquí estamos para mejorar las condiciones del camposanto, es un trabajo que se viene haciendo desde hace ya algunos meses, donde los resultados han sido positivos y esperamos que lo sigan siendo”.

Referente al tema de la seguridad y la profanación de tumbas, agregó que se vienen haciendo trabajos de manera conjunta con diversos entes municipales para la solución de esos problemas, “primero se está parcelando y sectorizando, después vamos a realizar un ordenamiento geográfico y por último se hará una identificación de cada nicho, estamos redoblando la seguridad en todos los cementerios”.

Hizo un llamado a los familiares de los difuntos, para que no dejen en el olvido los nichos, “muchos después de tanto tiempo sin ir, olvidan donde están los restos de su familiar, por eso la idea de estos trabajos”.

Ante la publicación del referido diario de circulación regional, Quintana manifestó que es necesario corroborar la información con las fuentes oficiales, siendo en este caso el personal directivo, admirativo de los Cementerios o la Dirección de Prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro, ya que en días pasado se había realizado una nota de prensa con los trabajos que se han venido haciendo en los camposantos./CL.

Fotos: Ángela Ramírez.