Gobierno Municipal avanza en la recuperación de vialidad que da acceso a La Matica

dscf6369

La Alcaldía de Guaicaipuro avanza en la transformación y recuperación de los espacios públicos, en esta oportunidad, los trabajadores se encuentran abocados a solventar la falla que provocó el hundimiento de la vialidad que da acceso a la comunidad de La Matica.

La Empresa Municipal de Servicios Públicos inició los trabajos el pasado miércoles, con la demolición y excavación que permitió detectar que las bancadas de electricidad y Cantv, así como la conexión de las aguas servidas estaban mal realizadas, según explicó el Jefe de la Unidad de Procura y Construcción de ServiGuaicaipuro, José Bastidas.

“Dejaron la cavidad expuesta y las aguas con el paso del tiempo lavó el terreno hasta tres metros por debajo del asfalto, lo que generó el hundimiento de la vía que afecta parcialmente el acceso a la comunidad”, declaró.

dscf6373

El Jefe de la Unidad de Procura y Construcción indicó que para solventar el problema se utilizaron 150 kilogramos en cabillas de media, se reconstruyó el sumidero y procederán a ejecutar labores de vaciado y compactación, lo que según explicó tomará dos días; y finalmente asfaltaran para subsanar la falla.

Asimismo, el equipo de ServiGuaicaipuro sustituyó aproximadamente 80 metros de tubería de de ocho pulgadas afectada en las inmediaciones de la falla, posteriormente se llevará a cabo la recuperación de los pasos peatonales y caminerías, así como las fachadas de las viviendas y comercios de la zona, esto último enmarcado en la transformación de los espacios para el Buen Vivir.

Hablan los vecinos
Quienes habitan en esta populosa comunidad tequeña, han planteado que el hundimiento de la vialidad se produjo con los inicios de la construcción de la red de farmacias Farmatodo y las obras que adelanta Metro Los Teques en la Redoma.

dscf6357

“Ese hueco en la calle es producto de los trabajos durante la construcción del Farmatodo y los que realizó el metro. Me parece muy bien que lo estén solventado porque es una gran beneficio para la comunidad”, expresó José Bello.

dscf6362

Mientras que Gerardo Madriz indicó que “ese hueco era un peligro, allí solo había un latón que lo cubría pero el que no tuviera conocimiento del mismo podía tener un accidente, pero aplaudo que la Alcaldía esté arreglándolo, sobre todo porque a quien le correspondía era a Farmatodo y a metro”. /EM