Gobierno de Guaicaipuro reconoce la loable labor de los maestros del municipio

Diía del maestro 2017

A propósito de celebrarse este domingo el Día del Maestro, que se conmemora cada año desde 1945, cuando fue establecido por el entonces presidente Isaías Medina Angarita; la Dirección de Educación de la Alcaldía de Guaicaipuro junto a la Zona Educativa Altos Mirandinos ofreció este domingo honores los maestros y maestras de la Patria.

La actividad se realizó en la plaza Bolívar de Los Teques para homenajear la incansable labor de los hombres y mujeres que diariamente entregan su corazón en las aulas de clases para alcanzar una mejor calidad educativa.

Maryori Guerra, directora de Educación del Gobierno Municipal, destacó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana la labor del docente ha sido reivindicada con continuos incrementos salariales y la entrega de titularidades.

Asimismo agregó que el Gobierno Bolivariano ha robustecido el sistema educativo con la creación de las Misiones Educativas, la construcción de nuevos centros de educación, la implementación del Proyecto Canaima Educativo, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la reforma de la Ley Orgánica de Educación.

Guerra invitó a todos los maestros y maestras que hacen vida en el municipio a seguir promoviendo valores como el respeto, la solidaridad, la conservación del ambiente y la defensa de la soberanía nacional. /EM

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Ericka Morian