Gobierno de Guaicaipuro atiende a estudiantes de escuela estadal

En una jornada realizada en El Jarillo

En aras de garantizar una atención a todas las personas del municipio Guaicaipuro sin ningún tipo de distinción, el Gobierno Municipal realizó un operativo médico asistencial recreativo en la Unidad Educativa Estadal La Ciénaga de la parroquia productiva El Jarillo.

La misma se llevó a cabo a través de la Secretaría de Gestión Social, que involucró las direcciones de Salud, Educación y Desarrollo Social; ante esta iniciativa tomada por el alcalde Francisco Garcés representantes de la comunidad se mostraron agradecidos.

Deivis Ríos integrante del Círculo de Lucha Popular de la referida parroquia manifestó, “me parece excelente que el alcalde tenga la iniciativa de atender las escuelas estadales, en vista del obvio abandono que estas tienen por parte del Gobernador Herique Capriles, ya que este no se preocupa ni siquiera en la educación e integridad de nuestros niños y niñas”.

Los estudiantes de esta institución educativa fueron atendidos con consultas médicas, barbería y actividades recreativas; igualmente que los pertenecientes a la Unidad Educativa Ciclo Básico El Jarillo.

Ambas jornadas fueron realizadas con el acompañamiento de los consejos comunales La Ciénaga y Brisas de la Ciénaga; con los que quedaron comprometidos a realizar otra jornada el próximo jueves, para la que se convoca a toda la comunidad de la parroquia./HA

Autor entrada: Henny Argueta