Gobierno Bolivariano realiza labores de recuperación en El Paso

Como parte del anuncio hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro en cadena nacional de ayudar a las instituciones y locales afectados tras los ataques de violencia de grupos opositores en el Municipio Guaicaipuro, este martes trabajadores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor comenzaron los trabajos de recuperación de la Casa Cultural, Mercal y Modulo de Barrio Adentro de El Paso.

Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social, señaló “en estos momentos estamos haciendo un abordaje de la comunidad con Trabajo Comunitario Integral (TCI), para censar de nuevo aquellos habitantes de la urbanización ya que el que teníamos fue destrozado totalmente por los hechos violentos que tuvimos en Semana Santa”.

Agregó “la idea es el restablecimiento de los servicios de manera inmediata, y garantizar el desempeño del servicio, además mientras ellos destruyen bienes, nosotros seguimos trabajando por esta revolución, en marco del 14 aniversario de la Misión Barrio Adentro y donde el Presidente declaró a Miranda 100 por ciento cobertura salud con la Misión Barrio Adentro”.

Por otra parte Taina Castro, integrante de la Sala Mayor de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el Municipio destacó, “estamos realizando las sustitución de techos, accesorios de baño, pintura, puertas, ventana entre otros al Mercal, el consultorio de Barrio Adentro, la óptica y la Casa cultural de esta comunidad que fue atacada por terrorista”.

Indicó “trajimos 55 láminas corrugadas, 8 techos gruesos, puertas y 88 morteros así como galones de pintura para dejar las instalaciones como estaban antes de los hechos de violencia”.

Marisol Herrera, miembro de la UBCH Luis Correa y vecina de la zona, expresó “ agradecemos a todos por el apoyo que nos están prestando, es incalculable la perdida que hemos tenido en nuestras instalaciones, estamos realizando un inventario para así saber que tenemos y que no, sin duda lo que ocurrió aquí es lo mismo que sucedió en Barquisimeto y debemos defender nuestra revolución”.

Por último se pudo conocer que en las instalaciones de la óptica que se encuentra junto a la Casa de la Cultura, los manifestantes hicieron de las suyas y se llevaron todo el equipo que utilizaban para examinar y realizar las monturas de los lentes./CL.

Fotos: Clarens Diaz.