Gobierno Bolivariano activó plan 100%Barrio Adentro en módulo de El Paso

*Pueblo revolucionario conjuntamente con los organismos nacionales, recuperaron el Barrio Adentro que fue víctima de las acciones vandálicas de factores de la oposición

Con una gran alegría y cargados de paz y amor, este jueves el pueblo revolucionario del municipio Guaicaipuro recuperó la sede del Barrio Adentro de la comunidad El Paso, la cual sufrió graves daños por los hechos de violencia protagonizados por factores de la oposición en días pasados; dando apertura formal al Plan 100% Barrio Adentro anunciada por el Presidente Nicolás Maduro.

Durante la actividad estuvieron presentes el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés, el presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa y la presidenta del Consejo Legislativo Aurora Morales; repudiaron los hechos vandálicos que destrozaron el módulo de Barrio Adentro, el Mercal y la Casa de la Cultura de la localidad.

El mandatario local Francisco Garcés, indicó que es lamentable que un servicio que el Gobierno Bolivariano ha construido para las comunidades, que es una de las primeras misiones que se lograron certificar en la patria y que ha salvado la vida de millones de personas; haya sido atacado por algunas personas.

“Hay personas que en ese odio que se han sembrado, en ese miedo y en esa frustración que lamentablemente la oposición ha generado para con ellos, creen que atacar este tipo de instalaciones va a satisfacer alguna de las demandas de ellos. Nosotros por el contrario venimos acá, convocando la paz,  la concordia, el amor y por su puesto llamando a un pueblo, a un pueblo que sea consciente, que sea trabajador y que logre además demostrarle con trabajo y con el llamado de paz, que este es el camino verdadero. Estamos seguros de que este módulo será nuevamente puesto en funcionamiento, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Salud, de CorpoMiranda, de la Alcaldía y todos los organismos nacionales para devolverle el apoyo a nuestra gente”, expuso.

Garcés hizo un llamado a la paz y aprovechó para decir a toda la militancia revolucionaria que en primer lugar “debemos confiar en nuestro Presidente Nicolás Maduro, confiemos en nuestros organismos públicos, en nuestra seguridad ciudadana que son los que están haciendo todo lo posible para derrotar el golpe que algunos quieren dar. Por su puesto, aquí seguimos en lucha y seguiremos trabajando, la única manera de derrotar a esos que quieren la violencia es con presencia, con movilización en la calle y sobre todo con mucho trabajo como venimos haciendo, ese sera nuestro antídoto en contra del odio”.

Por su parte Aurora Morales, presidenta del Clebm, añadió que el pueblo venezolano lo que pide es paz, trabajo y que se resuelvan los problemas producto de la guerra económica y de una ofensiva golpista que deviene del imperialismo y de la OEA. “Como Gobierno Bolivariano reconstruimos lo que ellos destruyen, esos son focos terrorista que solo buscan la destrucción”.

El presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, recalcó que la acción del Gobierno Revolucionario se enmarca en un gran esfuerzo pedagógico, “la derecha juega una violencia absurda, reaccionaria. La derecha en su opción de generar violencia lo que hace es afectar los espacios de salud, de abastecimiento. La revolución que siempre ha priorizado el bien del pueblo, ha decidido desplegar toda una estrategia de paz con mucha pedagogía, aquí se expresa lo que es la paciencia estratégica, sabemos que este pueblo tiene capacidad de discernir y que siempre tendrá la opción de escoger correctamente”.

“Aquí lo que va a gobernar no es la cacerola, la acción aislada violenta; aquí gobernará es el pueblo junto a Maduro, un pueblo que quiere paz y desarrollo. Hoy Miranda llegará al 100 por ciento Barrio Adentro, estaremos poniendo en servicio todos los CDI”, puntualizó./YG

Foto: Geraldine Galicia