Garcés supervisa y finaliza trabajos de la Guaicaipuro

DSCF5063

* La obra fue concluida en tiempo récord

Este domingo el alcalde Francisco Garcés realizó la última revisión y asimismo dio culminación a los trabajos emprendidos en la calle Guaicaipuro, con esta labor que duró aproximadamente 15 días, solucionaron la falla que se presentó por el colapso de un cajón de drenaje, cuya construcción data de hace más de 60 años.

Durante el recorrido, el burgomaestre indicó que “en Guaicaipuro generamos fuerzas propias para atender al pueblo y es por eso que esta reparación fue posible en un tiempo récord, ya que las maquinarias y el personal es todo de la Alcaldía, lo que permite en primera instancia dar inicio al trabajo de manera casi inmediata y además permite culminar lo más rápido que sea posible”.

Detalló que la intervención incluyó la intervención de unos 300 metros cuadrados, además de sanear 100 metros cúbicos de sedimentos contaminados, la construcción del nuevo cajón de drenaje con técnicas modernas y para terminar la colocación de 10 metros de concreto y 22 toneladas de asfalto.

DSCF4985

El trabajo no estuvo limitado en dar solución al problema que se presentó, sino que en compañía de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se remozaron las fachadas de las viviendas y comercios de esta calle; además de la mano de Hidrocapital fueron reparados ocho botes de agua que se encontraban en la zona.”

El mandatario local agradeció el compromiso por parte de los trabajadores que estuvieron laborando en esta obra “ellos estuvieron aquí día y noche con mucho compromiso”.

Con referencia a un caso similar a este que se presentó en La Matica, señaló que a final de la semana que viene tienen previsto iniciar el trabajo en compañía de otras instituciones gubernamentales.

BRICEÑO

Quienes viven en esta calle, negociantes de la zona y transeúntes califican la obra como positiva para toda la comunidad ya que esta es una vía fundamental; Ángel Briceño “todo este trabajo me parece bien porque es una ruta importante, además de que trabajaron bastante rápido, respecto a las fachadas, las viviendas tienen una nueva vista mucho mejor a la que tenían anteriormente y eso hace lucir más la zona”.

DSCF5051

Por su parte Julio César Guerra, comerciante, dijo que, “estamos agradecidos por la reparación y toda la colaboración que fue prestada en toda la calle, esto beneficia mucho no solo a este comercio sino a todos, porque ahora se restituye el paso vehicular por lo que tendremos más personas pasando por aquí”./HA

DSCF4994(1)

Fotos: Clarens Díaz