Garcés: “Somos un ejemplo por ser innovadores, transparentes y eficientes”

SONY DSC

“Somos un ejemplo por ser innovadores, transparentes y eficientes; en el año 2014 hemos construido en colectivo una gestión que profundizó y seguirá profundizando el buen vivir para todas y todos los habitantes del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro”, expresó el alcalde Francisco Garcés, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2014.

Informó que los gastos de funcionamiento fueron incrementados, con la finalidad de dar respuesta a las comunidades en materia de servicios e inversión con recursos propios, como el Servicio Autónomo de Aseo Urbano Guaicaipuro, fue incrementado en un 216%, con la finalidad de dar respuesta oportuna a las comunidades en materia de recolección de desechos sólidos.

Por otra parte el Presupuesto de la Dirección de Servicios Públicos, fue incrementado en 488% para elevar la capacidad de gestión en materia de mantenimiento de los servicios y asfaltado.

Asimismo señaló que la recaudación correspondiente al Ejercicio Económico Financiero 2014, alcanzó un incremento del 159% respecto al monto estimado a recaudar en el ejercicio.

Garcés destacó el éxito del despliegue con la Feria Agrícola Municipal, donde durante 20 jornadas en el Boulevard Bermúdez, adicionalmente se realizaron 5 jornadas los días sábados, en los sectores 23 de Enero, El Nacional, El Vigía, estación de Metro Guaicaipuro y Calle Guaicaipuro, donde se expendieron más de 86 mil kilos de productos.

El alcalde del municipio Guaicaipuro destacó que a pesar de recibir una alcaldía con muchas deficiencias ha podido probar que su gente trabaja para y por el pueblo, buscando mejoras en los servicios básicos para los guaicaipureños.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El mandatario local detalló que se propuso la formulación del Plan Presupuesto Municipal, para el Ejercicio Económico Financiero 2015, mediante el cual se buscó la elevación de la conciencia de la ciudadanía y la práctica política en la ejecución del presupuesto con la participación protagónica de las comunidades.

“Desde septiembre del 2014, realizamos más de 150 asambleas con la participación de consejos comunales y ciudadanos para debatir las necesidades de sus comunidades, parroquias y del municipio, como insumo para las asambleas parroquiales”, dijo. Recalcó que también se reunieron en 11 asambleas parroquiales con la participación de 246 consejos comunales y 25 organizaciones sociales, representadas en mil 116 ciudadanos.

MEJORAMIENTO VIAL

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta, el alcalde resaltó que se ejecutaron 23 obras de pavimentación en diferentes sectores del Municipio Guaicaipuro, logrando rehabilitar 123 mil 615 metros cuadrados de vialidad, con la colocación de 15 mil 451 toneladas de asfalto.

“Se realizaron 250 labores de mantenimiento a los colectores de las aguas servidas y drenajes de aguas lluvias; así como las reparaciones puntuales a los colapsos que se presentan en dichos sistemas, tales como trabajos de destape en drenajes, sistema de alcantarillados, tranquillas de aguas servidas y bocas de visitas” , dijo. ST

Fotos: Luis Ortuño

Autor entrada: Prensa Alcaldía