Garcés: Pueblo de Guaicaipuro demostró lo que es la democracia revolucionaria participando masivamente en primarias del PSUV

DSC_1786

“Nuevamente damos una demostración de lo que es la democracia revolucionaria, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como aquellos que creen en este proceso vinieron a votar para apoyar el fortalecimiento de esta Revolución a través de sus instituciones”.

Así se expresó el alcalde Francisco Garcés, dirigente del PSUV, después de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Jesús María Sifontes, donde comprobó la participación entusiasta del pueblo guaicaipureño en las elecciones primarias convocadas este domingo 28 de junio.

“Vengo realizando desde tempranas horas un recorrido por los 38 centros de votación y puedo dar fe que hemos tenido gran apoyo a la democracia participativa, cada uno de los ciudadanos eligiendo a su candidato o candidata de su preferencia” indicó el mandatario municipal, agregando que “tengo que destacar que la participación de la gente y creo que se sobrepasaron de manera significativa las expectativas que teníamos”.

Garcés señaló además que “esto ha sido una fiesta del compromiso, y es la feliz culminación de una campaña en la que cada uno de los candidatos y candidatas recorrió las comunidades y se encontró con este pueblo, que hoy comparte con ellos y ellas la firma voluntad democrática, de paz, de esperanza eligiendo a quien será el abanderado de nuestro circuito”.

Consultado sobre la trascendencia de este proceso, Garcés afirmó que “nos estamos jugando el país, porque tenemos una Asamblea Nacional que ha apoyado el desarrollo de esta Revolución, que ha tenido una firme posición en defensa de Venezuela ante los ataques desde el exterior a nuestro proceso. Y creo que el pueblo ha dejado claro qué quiere: un parlamento que siga apoyando la educación, la inversión en vivienda. Hay que tomar posición: si queremos que aquí se impongan los planes desde Washington o los ideales de Bolívar y Chávez“.

Por último Garcés aseguró que “la participación de hoy es muy importante, ya que con los resultados del candidato o la ganadora candidata ganadora es el punto de partida para la victoria contundente que tendremos el 6 de diciembre”. /MC/EQ

Autor entrada: Prensa Alcaldía