Garcés: “Nuevos funcionarios ratificarán la seguridad en el municipio”

DSC_4199Como parte de los resultados de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Bolivariano, este jueves el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés, juramentó a los 17 nuevos funcionarios que pasan a formar parte de las filas de Poliguaicaipuro; así como la activación de la Brigada Ciclista.

Durante el acto de graduación efectuado en la plaza Bolívar de Los Teques y que contó con la presencia del director de Poliguaicaipuro Power Cano, el secretario de Prevención y Seguridad Integral Levis Ávila, el director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad José Luis García y el presidente de la Cámara Municipal Ramón Madriz; el mandatario local extendió sus felicitaciones a los funcionarios a la vez que los exhortó a no apartarse del camino correcto.

“Los estrictos patrones académicos, físicos y de formación que han cumplido estos 17 jóvenes durante un año, han dado como resultado inclusive que el mejor discente a nivel nacional sea de nuestro municipio, a quien felicito por su buen rendimiento académico. Por otro lado ratifica lo que es la relevancia que le damos al tema de prevención del delito y seguridad ciudadana en Guaicaipuro”.

Agregó que desde que inició su gestión, se ha hecho especial énfasis en el aumento salarial, el aumento de funcionarios y dotaciones, “hemos trabajado por una mejor policía municipal, a pesar de no ser los únicos encargados de la seguridad, los habitantes de Guaicaipuro pueden tener fe y le ratificamos el compromiso para la seguridad de todos y todas”.

Destacó como el Gobierno Bolivariano ha atendido el tema de la seguridad, la cual toma como elemento principal al hombre y la mujer como componente de la sociedad a proteger y brindarle seguridad, y no como un cuerpo para reprimir, para vejar y señalar al ciudadano.

“Tenemos un nuevo modelo en el tema policial, la forma de ser educados actualmente es distinta a la que usaron años atrás. La Unes existe porque Chávez la creó, basándose en los principios fundamentales de respeto a los derechos humanos, del respeto al ciudadano, a las leyes y reglamentos. Para que la vida del venezolano y de todos los habitantes de este territorio sienta la protección necesaria”, recalcó.

Por su parte Power Cano, director de Poliguaicaipuro, expresó que estos nuevos funcionarios llegaron a apoyar el servicio policial que se brinda a todo el pueblo de Guaicaipuro. “Venimos a motorizar y adecuar la policía municipal, esta cohorte es oportuna porque a la Policía de Guaicaipuro le hacía falta oxigenar sangre nueva para mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo de seguridad”.

Expresó que le corresponde iniciar junto con estos funcionarios una nueva batalla, una nueva etapa y compromiso que asume con toda la responsabilidad. “Cada uno de los procedimientos deben estar apegados a derecho, debemos garantizar que el servicio sea ejemplar y que Poliguaicaipuro sea una de las principales policías de los Altos Mirandinos y referencia a nivel nacional”.

Canon aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde Garcés la confianza y el apoyo depositado en su persona, así como también a la Unes por permitir incrementar el plan de crecimiento del referido cuerpo de seguridad que desde hoy ratifica el compromiso de mantener y resguardar la seguridad de cada habitante de este municipio.

Los graduandos del Curso Básico de Formación en Servicio de Policía, Cohorte I del acuerdo Unes- Alcaldía de Guaicaipuro, prometieron ante Dios, la Patria y su familia cumplir con la Constitución Nacional, las leyes de la República y los deberes inherentes a la función policial, defendiendo los derechos de todos y todas./MC/YG

Foto: Jonathan Riobueno