Garcés: No podemos ser completamente libres si no tenemos conciencia

Garces

En su programa matutino de todos los jueves, Somos Guaicaipuro, trasmitido por la emisoras comunitarias La Voz de Guaicaipuro 102.9 fm y Urquia 97.5 fm, el alcalde del municipio Francisco Garcés recordó la lucha de los trabajadores en los gobiernos neoliberares de la IV República.

Comentó que el día del trabajador responde a esa lucha que durante siglo los trabajadores protagonizaron por sus reivindicaciones y muchas de esas luchas se convirtieron en un pensamiento político logrando así sus beneficios laborales y que hoy en día se aplauden, “ todo lo que tenemos hoy en día se lo debemos a esas luchas, al sacrificio de muchas personas, a ellos le debemos todas las reivindicaciones laborales y ahora con la llegada de la revolución se han fortalecidos esos derechos”, expresó Garcés durante su alocución.

El programa radial también contó con varios invitados siendo el Diputado de la Asamblea Oswaldo Vera el primero en participar, quien realizó un balance de los logros que han obtenido los trabajadores del país con la llegada de la revolución “ese ser humano que se levanta día a día, desde muy temprano a ejercer sus actividades, es digno de reconocer”, comentó Vera, quien agrego que anteriormente los trabajadores no contaban con un derecho político, ni social debido a las cúpulas sindicales.

Igualmente Vera expreso que el papel que tienen los trabajadores en esta revolución es protagónico y participativo quienes mantienen niveles de vida satisfactorios, también muchos de ellos se han beneficiados con las misiones sociales, como Robinsón, Rivas, Sucre y recientemente con la Misión Vivienda Venezuela.

El Alcalde Garcés también se pronunció sobre el tema de seguridad donde comentó la situación que se vive actualmente en el Estado, igualmente convoco a toda la militancia a redoblar los esfuerzos para incrementar el liderazgo positivo en las comunidades como forma de apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y así ganar la batalla por la vida y la paz. En este espacio contó con la participación de la alcaldesa del Municipio Brión Liliana González quien expresó su apoyo para combatir la inseguridad en el estado Miranda y asi elevar la calidad de vida de los habitantes. JL

Autor entrada: Prensa Alcaldía