Garcés: “la política petrolera venezolana es soberana y responde a nuestros intereses”

img-20161215-wa0004

En su alocución semanal durante su programa Somos Guaicaipuro, el Alcalde Francisco Garcés estuvo conversando sobre la decisión de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la cuota de producción de barriles diarios del recurso natural.

“La OPEP decidió reducir su cuota de producción con el fin de proteger los precios del petróleo, esta medida a pesar de que se materializará a principio del año que viene ya materializa algo muy importante que además es un régimen de trabajo que por más de dos años que venía llevando el Gobierno Bolivariano y muchos otros productores”, dijo.

Además destacó que la política petrolera venezolana, refiriéndose a la interna y la que se realiza fuera del país, es una política soberana que responde a los interese de Venezuela, de sus aliados productores y también de los países cercanos a la región, así como también demuestra la necesidad de proteger el principal  recurso que tiene el país.

Asimismo emitió comentarios sobre la situación que se presentó el día de ayer en la reunión extraordinaria de cancilleres de Mercosur que se llevó a cabo en Argentina.

“En esta reunión se presentó una situación que podríamos calificar como vergonzosa donde nuestras canciller fue maltratada por oficiales de la policía y no la dejaron ingresar a dicha reunión cosa que no pueden hacer porque existe un tratado internacional firmado”, dijo.

Referente a la medida tomada por el Gobierno Nacional de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares expresó, “yo parto de lo primero que en este caso es el interés del pueblo y la patria, teniendo eso claro, entiendo que esta decisión tomada la podemos calificar como una medida audaz extrema pero necesaria; la decisión fue tomada para defender nuestros intereses, ya que las mafias se están llevando los billetes porque en Colombia es legal la mafia con la moneda venezolana”.

El cronista municipal Manuel Almeida, invitado especial, expresó, “realmente no hay una explicación sencilla más allá del funcionamiento de las mafias, no es solamente ese intercambio de la moneda que hacen en Colombia, sino que también ese dinero era utilizado para facilitar el intercambio ilícito de dólares”.

Resaltó que el principal objetivo era sacar los billetes de circulación nacional “cada persona que se llevaba un poco de dinero lo estaba sacando de circulación de las manos de algún venezolano, esa era el objetivo fundamental y fue algo muy bien planificado y tuvo un impacto en los precios de la OPEP, en el precio del dólar paralelo”./HA

Autor entrada: Prensa Alcaldía