Garcés: “la nueva forma de lucha de la oposición es la armada a través de sus brazos paramilitares”

 

 *Serán castigados todos los responsables de las convocatorias a concentración de los estudiantes

“La oposición, encabezada por los partidos de Voluntad Popular y Primero Justicia, han declarado mediante sus acciones una nueva forma de lucha, que no es otra que la lucha armada a través de sus brazos paramilitares”, así lo declaró el pasado miércoles el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés durante rueda de prensa ofrecida en rechazo a los hechos violentos que se desarrollaron en la capital mirandina el 16 de mayo.

Indicó que este grupo de la derecha ha entrado a una fase de desesperación al ver que el pueblo no ha respondido a sus llamados de continuar con las acciones violentas, “ellos ya han activado una segunda fase paramilitar política para enrumbar a nuestros municipio y sus alrededores hacia una lucha armada. Hemos visto parte de ese guión donde diariamente dirigentes, en especial del partido Voluntad Popular, hacen convocatorias para concentraciones y marchas que posteriormente son lideradas por grupos encapuchados que empiezan a generar esa violencia desmedida y que se ha traducido en el destrozo de bienes públicos, en el vandalismo de las propiedades privadas y que ha dejado innumerables millones de bolívares en perdidas”.

 

Ante esta situación, el mandatario local hizo responsable de todos estos hechos terroristas en contra de la propiedad privada a la oposición venezolana, quienes mediante convocatorias concentran a estos grupos de manifestantes que luego degeneran sus reuniones con acciones violentas.

El alcalde guaicaipureño expresó que ven con preocupación la convocatoria sesgada hecha en instituciones de la educación media, tratando de sacar a niños, niñas y adolescentes para llevarlos a trancar vías, “esto por supuesto contraviene toda las imposiciones de nuestras leyes, de convivencia. Nosotros estamos haciendo las respectivas averiguaciones y por supuesto se han aperturado todos los expedientes de los responsables a esos llamados y el peligro de someter a los niños a una situación de posible peligro; serán castigados tanto los responsables de los colegios como aquellos que incitan a esta acción”.

 

De igual manera hizo un llamado a la población venezolana, especialmente a la del Municipio Guaicaipuro, a las madres, a los padres a no dejarse envolver en mensajes de odio, que no sean presas de las convocatorias para la destrucción y para la muerte, “lamentablemente esta acción paramilitar y política de la derecha extrema venezolana quieren llevar a nuestro país a una especie de guerra entre hermanos (…) Es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer de que en nuestra patria reine la paz, que la violencia no se imponga. El deseo de la mayoría de las personas acá en Guaicaipuro es que reine la paz, independientemente si son de la oposición o son chavistas, pero esta gran mayoría lo que quiere es paz”./YG

 

Foto: Geraldine Galicia

Autor entrada: Prensa Alcaldía