Garcés: “Hace 13 años Venezuela vivió las 72 horas de dictadura más férrea y terrible de su historia”

Al cumplirse 13 años de los hechos de abril de 2002, fecha en la cual el gobierno del Presidente Hugo Chávez recibió un golpe de estado y regresara al poder luego de dos días gracias al pueblo venezolano; el alcalde del municipio Guaicaipuro Francisco Garcés recuerda como  estos sucesos marcaron la historia democrática del país.

“Hace 13 años se vivieron hechos realmente lamentables, donde mentes macabras jugaron con el pueblo, tanto chavista como opositor, y los llevaron a un escenario en el cual salió derrotada la democracia, la solidaridad, el sentir venezolano”, recalcó el alcalde guaicaipureño.

Para el mandatario local es necesario retomar esos tiempos y pensar, “no para martirizar sino para realmente saber lo que ocurrió y el daño que nos hicieron cuando un gobierno democráticamente electo fue derrocado por mentes sombrías que finalmente lo depusieron y que adicionalmente, en 72 horas le hicieron vivir al pueblo venezolano una dictadura férrea, terrible que eliminó todos los poderes“.

En el marco de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá, Garcés señaló que es importante ahora que se está discutiendo los modelos de democracia, darse cuenta que aquellos que van hoy a decir que en Venezuela no se respetan los derechos humanos, son los que hace 13 años barrieron con la democracia de la patria.

De igual manera recordó a todos aquellos mártires, a aquellas personas que murieron de ambos lados durante los sucesos de abril de 2002 y expresó sus palabras de sentimiento y respeto a los familiares de los caídos./YG

Autor entrada: Prensa Alcaldía