Garcés: “Estamos dando la batalla contra el bachaqueo”

DSC_0160

Atendiendo el llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica, este viernes el alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Francisco Garcés emprendió una dura lucha contra el bachaqueo en la ciudad de Los Teques.

Desde tempranas horas el mandatario local inició una visita sorpresa por locales de expendio de alimentos y artículos de aseo personal, con la finalidad de supervisar las ventas, “hemos estado haciendo un recorrido por gran parte de Los Teques haciendo verificación en la venta de productos de primera necesidad donde además se constató la identidad de todas aquellas personas que se encontraban haciendo las colas, detectando a una persona con una cédula de identidad falsa, la misma fue trasladada al centro de detención de Poliguaicaipuro”.

El Central Madeirense de La Hoyada, Todo Oferta del Savil y Comercial Azambi C.A fueron los primeros comercios inspeccionados por el alcalde Garcés en compañía de Poliguaicaipuro y la Guardia del Pueblo, quienes apoyaron en la verificación de datos de 2 mil 500 personas.

Garcés señaló, que este tipo de acciones se harán permanentemente para proteger al pueblo de aquellos que se dedican a las acciones delincuenciales como el bachaqueo. “Mi deber como primera autoridad local es que no se sigan suscitando este tipo de delitos, iniciamos una batalla contra la guerra económica y no vamos a descansar hasta acabar con el bachaqueo en Guaicaipuro”.

Agregó que se realizarán reuniones con todos los comerciantes para establecer pautas de trabajo conjuntas, y que el pueblo no sea afectado por las acciones de personas que están delinquiendo con el bachaqueo. Además, se establecerán mecanismos que saldrán por decretos y otras de trabajos en conjunto que se publicarán la próxima semana.

“Lo primero es decir a los comerciantes que estamos aquí para apoyarlos, para que cuando lleguen productos de primera necesidad la venta se haga de manera adecuada, controlada; pero sobre todo que el producto que el Gobierno Nacional importa, el producto que es impulsado y apoyado por el Gobierno para su producción, le llegue realmente a quien lo necesita, estamos encargado de eso y ese será nuestro trabajo”, acotó.

Ciudadana detenida

Durante la inspección realizada por el alcalde Francisco Garcés conjuntamente con Poliguaicaipuro y Guardia de Pueblo resultó detenida Marivia Yurima Borges Camacho, quien presentó una cédula de identidad la cual no coincidía el número con el nombre de la persona registrada. La misma se encuentra en el Centro de Detención de Poliguaicaipuro./YG

DSC_0211

Foto: Luis Manrique