Garcés: “En Guaicaipuro tomamos acciones contundentes contra el bachaqueo”

Garcés

“El bachaqueo no es un actividad comercial, es una acción delictiva que comenten algunas personas en contra del pueblo. En Guaicaipuro estas acciones han tenido respuesta por parte de nuestra policía y del Comando Popular para la Guerra Económica”.

Así lo expresó el alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés, durante una entrevista realizada en el Noticiero Venevisión, donde se refirió a las labores emprendidas por la Alcaldía para evitar la reventa y acaparamientos de productos de primera necesidad.

El mandatario local resaltó que como parte de los trabajos emprendidos contra la guerra económica y el bachaqueo, se ha reforzado la seguridad en el municipio incrementando el número de funcionarios del cuerpo de seguridad local y brindando una gestión mucho más eficiente. “Es un cuerpo policial que se viene fortaleciendo y que ha permitido, a lo largo de estos últimos días, tomar acciones contundentes contra el bachaqueo”.

Añadió, que Poliguaicaipuro ha realizado importantes procedimientos como parte del Comando contra el Bachaqueo como allanamientos a apartamentos, bodegas, viviendas y locales comerciales donde se han incautado varias toneladas de productos; “tal es el caso del Mercado Plaza donde se le decomisaron más de 180 artículos de primera necesidad acaparados a dos concesionarias”.

Anunció que ahora se tomarán acciones adicionales como la emisión de un decreto que prohíbe las pernoctas en los establecimientos comerciales y que será coordinado con todos los cuerpos de seguridad, para que dicha acción vaya en apoyo y protección a las comunidades.

En relación al cierre de la frontera con Colombia, el alcalde Guaicaipuro ratificó su apoyo contundente y respaldo al Presidente de la República Nicolás Maduro en las acciones tomadas, “es una medida difícil pero necesaria porque en la frontera venezolana vienen sucediendo algunos hechos delictivos que han sobrepasado la posibilidad de poder proteger a nuestra gente, son actividades de paramilitarismo (…) debemos evitar que vayan en contra de nuestro pueblo”.

De igual manera expresó, que la visita del Presidente Maduro al gigante asiático es muestra de un gobierno sólido internacionalmente, de un gobierno que va al extranjero y dialoga de tu a tu con un país de primer mundo. “El Presidente Maduro es recibido por el Presidente de una de las potencias económicas más importantes del mundo para dialogar, para negociar y trabajar intereses mutuos que consoliden tanto nuestra patria como en este caso a China”./YG

Autor entrada: Prensa Alcaldía