Garcés: El Carnaval en Guaicaipuro se caracterizó por la paz, el buen vivir y sano compartir

“Gracias al amplio despliegue de funcionarios adscritos al Gobierno Municipal, los Carnavales Guaicaipuro Chévere 2015, fueron todo un éxito que se caracterizó por la paz, el buen vivir y el sano compartir de todo nuestro pueblo y en el que los niños fueron los grandes protagonistas”,expresó el alcalde Francisco Garcés, durante la presentación del balance de las fiestas carnestolendas que se realizaron en el municipio.

Mencionó que mil 487 funcionarios se activaron en un trabajo conjunto de Poliguaicaipuro, Polimiranda, el CICPC, Tránsito Terrestre, la Guardia Nacional, Sebin y la Policía Nacional Bolivariana; operativo queestuvo coordinado conjuntamente por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del Estado Miranda. “los funcionarios trabajaron para resguardar la vida, 150 funcionarios de activaron en 10 puntos de atención, nueve puntos de control móviles, cinco puntos de control itinerante y cuatro puntos de control turístico”.

En relación a las labores de vigilancia y patrullaje, se verificaron 841 personas ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), así como 305 vehículos fueron requisados y sus datos constatados ante este sistema; dos vehículos fueron recuperados y se realizó la detención de dos personas.

Por otra parte, acotó que Protección Civil durante los Carnavales Chévere Guaicaipuro 2015, contó con una capacidad operativa de 40 funcionarios y 80 voluntarios, quienes laboraron en cinco ambulancias, dos unidades de rescate y dos rústicos; atendiendo cuatro accidentes de tránsito, diez lesionados por accidentes de tránsito, un accidente de montaña, dos lesionados, ocho traslados en ambulancia, dos lesionados por armas blancas y nueve atenciones hospitalarias.

Terminal abarrotado

Este año se rompieron todos los récords en atención a temporadistas en el Terminal de Pasajeros de Los Lagos, al atender 22% de pasajeros más que el año 2014, lo que se traduce en 25 mil 614 viajeros de más. Para cubrir el viaje de los 115 mil 864 viajeros trabajaron nueve líneas de transporte colectivo que realizaron 3 mil 637 viajes con el apoyo de 47 vehículos que tuvieron que habilitarse.

En el Terminal trabajaron 50 funcionarios de Poliguaicaipuro, Protección Civil, Sundee, Defensoría del Pueblo, la Oficina Municipal Antidrogas, la Guardia del Pueblo, Policía Nacional, Polimiranda y Cmdnna.

Municipio recreativo

El mandatario local, destacó que se realizaron actividades recreativas y culturales en el parque Gustavo Knoop, o Los Coquitos, se convirtió en el otro foco de diversión ya que recibió durante la temporada a cinco mil visitantes, de los cuales 65%, es decir unas tres mil personas, eran niños, allí se realizaron actividades recreativas, cuenta cuentos ambientales, pintacaritas, colchones inflables, títeres, poesía, trueque de libros y plantas y la presentación de la Cantata La Canción Necesaria.

Asimismo recordó que en el desfile Escolar de Comparsas que se celebró el pasado viernes 13, participaron 28 instituciones educativas, en total 2 mil 500 niños y niñas. Mientras que más de ocho mil personas asistieron a las fiestas carnestolendas que se celebraron desde el sábado 14 hasta el martes 17 de febrero, que cubrió la ruta desde la redoma de El Cabotaje hasta la céntrica Plaza Guaicaipuro de Los Teques y contó con el respaldo de la Alcaldía de Guaicaipuro, Corpomiranda, el Ministerio de la Cultura y el Metro Los Teques.

Fue gratificante ver el disfrute del pueblo guaicaipureño, tenemos un compromiso para el rescate de los espacios y por eso regalamos un carnaval pensado en los niños, nuestra labor es apoyar la recreación, diversión y disfrute del pueblo venezolano. Vimos la creatividad de los niños en el desfile escolar que muestra la iniciativa con unos diseños que otorgan un sentido de pertenencia a la conservación del planeta”, dijo.

La lucha contra las drogas no tiene vacaciones

Durante la temporada la Oficina Municipal Antidrogas, realizó un despliegue en el Terminal de Pasajeros de Los Lagos, la Alcabala de Puerta Morocha, El Jarillo y en el Parque Los Coquitos.

Además en colaboración con el Terminal y en pro de la seguridad de los viajeros aplicó 44 pruebas toxicológicas y de alcoholemia a transportistas, de las cuales cuatro resultaron positivas tres de marihuana y una de cocaína.

En esta jornada participaron siete funcionarios de la OMA, quienes entregaron tres mil 500 bolsas ecológicas, cuatro mil tripticos informativos de prevención; dos mil informativos del plan desarme, se entregaron 600 pasatiempos para adolescentes, 300 folletos de colorear para niños y niñas y 50 papagayos. ST

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Prensa Alcaldía