Garcés: Con recursos aprobados por el Presidente seguiremos consolidando la Revolución en Guaicaipuro

“Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro la aprobación de recursos para seguir trabajando por nuestro municipio, y estamos comprometidos a ejecutarlos con la mayor eficiencia, como nos lo ha pedido el Presidente y es el mandato del pueblo, para consolidar en buen vivir de los habitantes de nuestro municipio”.

Así lo afirmó  el alcalde Francisco Garcés, al referirse al anuncio hecho por el primer mandatario nacional de la aprobación de un total de 120 millones de bolívares para el inicio de las obras previstas en el Plan de Desarrollo Territorial Guaicaipuro, en el marco de la inauguración de la primera etapa de la Avenida Circunvalación de Los Teques, realizada este sábado.

Añadió que estos recursos serán utilizados para obras que ha sido solicitadas por las propias comunidades, a través del Presupuesto Participativo, como la recuperación de vialidad en varias comunidades, rehabilitación de redes de aguas servidas, la canalización del río San Pedro, a la altura del Mercado Municipal de El Paso, y otras obras de infraestructura.

El mandatario municipal expresó que “nosotros tenemos que recuperar lo que es este espacio como verdadera capital de estado, una capital que ha sido abandonada por su gobernador, pero que gracias al apoyo decidido del Gobierno Bolivariano y al trabajo del protector de Miranda hemos llevado estas obras para la satisfacción de nuestro pueblo”.

100 mil personas se benefician con la Circunvalación

Garcés también se refirió a los beneficios que trae a la población de Los Teques la construcción de la avenida Circunvalación Los Teques. “Son más de 100 mil personas que se beneficiarán con esta obra, gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y CorpoMiranda vamos a darle obras adicionales a Los Teques; vamos a incorporar un nuevo sistema de transporte- de lo más modernos en el país- que va a permitir dar solución final al problema caótico que ha tenido nuestro municipio y capital de estado”, agregó el alcalde.

Avanza la gestión municipal

El alcalde Garcés hizo un balance de lo que ha sido la gestión municipal, señalando como los principales hitos el rescate de los espacios públicos, la realización del Festival de Teatro de Los Teques y la Fiesta de Asfalto, que sólo en el 2014 colocó más de 15 mil toneladas de asfalto en las comunidades tequeñas.

“Nuestro Festival de Teatro, el segundo más importante del país, ha tenido continuidad en el Circuito de Teatro, que ya tiene tres temporadas, y este años se le suma un Festival de Cine. En cuanto a la vialidad, nunca se ha asfaltado tanto en la ciudad como en este último año, y el compromiso es cumplir con las metas del 2015, que duplican las del 2014”./EQ