Garcés: “Como venezolanos debemos tener dignidad y defender la patria”

SONY DSC

Con el propósito de rendir honor y además expresar solidaridad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este jueves se realizó un acto en la plaza Bolívar de Los Teques, donde se otorgó la Orden Francisco de Miranda en su única clase, a tres de los siete funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos; Mayores generales José Antonio Benavides Torres, Justo Noguera Pietri y Miguel Vivas Landino.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, manifestó su defensa y la del todo el pueblo guaicaipureño a la Constitución, a la patria y a la unidad cívico-militar que logró el Comandante Hugo Chávez. “Hoy le decimos al imperio norteamericano que no aceptamos ningún tipo de sanción, ninguna injerencia extranjera para nuestra patria; pero también le decimos que esa unidad civico-militar está fortalecida en nuestra municipio Guaicaipuro, donde estamos en defensa y apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

De la misma manera manifestó el respaldo absoluto a la Ley Habilitante solicitada recientemente por el Presidente de la República en defensa de la patria. “Cuente usted Presidente con este pueblo bolivariano, con este pueblo mirandino, con este pueblo de Guaicaipuro que está junto a usted en la defensa de la patria, de los valores de Bolívar y de nuestro líder revolucionario”.

Durante su discurso, el mandatario local recalcó que como venezolanos se debe tener dignidad y defender la patria en todo momento, a la vez que hizo un llamado al poder popular a permanecer unido y a la Fanb a mantenerse moralizada. “El escenario que nos toque vivir nos tiene que encontrar unidos, la unidad es necesaria para el combate (…) Desde Guaicaipuro estamos rodilla en tierra con nuestra Fuerza Armada, preparados para defender la patria”.

SONY DSC

Por su parte, el M/gral. Jośe Antonio Benavides Torres, de la Región Estratégica de Fuerza Integral Central, quien recibió la orden Francisco de Miranda en su única clase, expresó que no se trata de una condecoración para su persona sino para toda la Fanb, para el pueblo venezolano.

“Lejos del objetivo que querían con estas sanciones, lograron el fortalecimiento de ese binomio perfecto que es la unión cívico militar y que estamos viendo hoy con este pueblo reunido junto a su Fuerza Armada, ese legado que nos dejó el Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez, que nos dio la historia con el Libertador Simón Bolívar, así como la historia de Guaicaipuro quien luchó contra el imperio español. Aquí hoy se refleja ese entusiasmo, ese espíritu de unidad, de ese pueblo que está organizándose y que da muestras de solidaridad y apoyo a toda la Fuerza Armada; estamos orgullosos de ese pueblo que se mantiene en la unidad, la lucha, la batalla y la victoria”, expuso.

Recalcó, que se debe mantener la unidad y estar dispuestos a dar la vida si es necesario por la integridad, por la independencia y soberanía del territorio venezolano./YG

Fotos: Edison Querales