Garcés : “Chávez nos liberó y devolvió la patria 200 años después”

SONY DSC

“Gracias comandante donde estés por habernos devuelto la patria, por haber traído de nuevo a Bolívar con tu pueblo, por haber pintado la sonrisa en los niños, en las mujeres; por haber hecho que nuestra patria nuevamente brillara. Y contigo Chávez, seguiremos leales trabajando por nuestro pueblo y nuestros sueños”.

Durante las actividades en conmemoración a los dos años de la siembra del Gigante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, realizados en la plaza Bolívar de Los Teques; el alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés aseguró que es difícil contener las lagrimas al recordar al padre de la patria, “porque si bien Bolívar es y será nuestro padre fundador de la patria, Chávez también es nuestro padre liberador que nos entregó el futuro y nos devolvió la patria 200 años después”.

Recordó parte del legado de un hombre tan maravilloso, a la vez que aseguró que tendrá que pasar tiempo para que se pueda digerir y sintetizar el pensamiento de Hugo Chávez, un pensamiento político, militar y filosófico que se convertirá en una corriente de pensamientos así como se ha consolidado el Marxismo, el Leninismo y como también lo será el Chavista. “No será solo un sentimiento, será un sentimiento político, filosófico en el cual todo el que estudie la política tendrá que estudiar a Chávez en todas las partes de este planeta”.

-El Comandante Supremo nos dejó muchas enseñanzas y vale la pena que nosotros siempre la recordemos (…) Chávez siempre fue un hombre planificador y estratégico, su movimiento bolivariano cívico militar, no fue una improvisación en una indulgencia, fue un movimiento bien premeditado, pensado. Chávez tuvo la paciencia para crecer, para conformar una fuerza que lo llevó en el año 1998 al poder en conjunto con el pueblo.

Agregó, que quienes pertenecen a la oposición no quieren trabajo, solamente quieren asaltar el poder con el apoyo del imperialismo yanqui, por lo que es importante que todo revolucionario establezca la metódica de trabajo diario para consolidar las conquistas que necesita el pueblo venezolano.

Fue Chávez quien logró unificarnos con el pensamiento bolivariano, quien hizo que Bolívar saliera de los libros, de las lapidas, de los homenajes para llevarlo a las calles; fue él quien unificó todas las fuerzas revolucionarias y es Chávez también quien nos debe mantener unidos, dejando aparte cualquier aspiración personal y simplemente ponernos como un venezolano, como un soldado más al servicio de la patria.

Recalcó, que Chávez decía que toda acción revolucionaria tiene que tener en cuenta en primer lugar al pueblo, a la mujer, al hombre, al niño. “No debe haber una acción de ninguno de nosotros, que no coloque en primer lugar a la gente, así lo hizo Chávez y debemos hacerlo nosotros”.

El mandatario local durante su discurso en conmemoración al líder de la revolución bolivariana, mencionó que Hugo Chávez también fue muy subversivo todo el tiempo, logrando cambiar las relaciones de la diplomacia internacional, “él se atrevió en la ONU a decir con crudeza y con verdad quien era el diablo, se atrevió a decir con crudeza la realidad y no con discursos políticos sino con elocuencia lo que un pueblo hablaba a través de su cuerpo”.

Con la voz quebrada al recordarlo, Francisco Garcés hizo énfasis en que gracias a este hombre hoy no existe lugar del mundo al que uno vaya y diga Venezuela e inmediatamente no se hable de Chávez, porque “Chávez es Venezuela y Venezuela es Chávez”.

Añadió, que el Poder Popular no puede verse como un representante más sino como la expresión del pueblo movilizado, la expresión de la gente en la calle, en el barrio, en la asamblea; no puede ser simplemente un representante para dialogar con el poder. “El poder es una institución momentánea, el poder social es quien nos va a defender y llevar a la victoria final para consolidar el socialismos y la revolución”.

En el acto de ofrenda floral estuvieron presentes la Alcaldía de Guaicaipuro, Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Concejo Municipal, Metro Los Teques, Zodi Miranda, Contraloría del estado Miranda, Ivic y Algodones del Orinoco quienes llegaron a la plaza Bolívar marchando y gritando consignas en honor al Presidente Chávez./YG

Foto: Angela Ramírez

Autor entrada: Prensa Alcaldía