Garcés: “Cecilio Acosta es ejemplo del hombre luchador e integral que necesita la patria”

Garcés

“No podremos ser totalmente libres e independientes si nuestra sociedad no se basa en el conocimiento y en el avanzar en cada una de las áreas, no hay ninguna área que podamos abandonar, todas las áreas del conocimiento son necesarias y han de estimularse. Pero además profundizar en ese conocimiento y aportar en la creación de valores y de principios”.

Así lo expresó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante la sesión especial de la Cámara Municipal realizada en honor al 197 aniversario del natalicio del ilustre Cecilio Acosta, donde destacó que existen personas que han dedicado su vida al estudio, al valor, a la enseñanza, a la siembra, “como Cecilio Acosta quien fue un hombre integral y nuestra destacada oradora de orden, Angélica Aurora Suarez, quien no sólo como educadora sino como ambientalista, estudiosa y luchadora forman parte de esos ciudadanos completos para aportar a la patria”.

Recalcó, “es mucho lo que nosotros haremos si nuestro esfuerzo se dedica a la formación de los jóvenes, a la formación de los niños, los adultos, a la formación de los seres humanos integrales para la patria. Es fundamental dentro de la revolución dedicar tiempo a la formación y al estudio”.

Agregó, que hay muchas personas que desprecian el conocimiento, que creen que el estudio y la dedicación, el pensar es un elemento secundario. “Debe ser un ejercicio diario de todos, de formación de crecimiento para realmente aportar a la patria”.

Recordó palabras de la oradora de orden cuando hablaba del homenaje a Cecilio Acosta “No bastan lagrimas”, al conmemorarse 23 meses de la partida del Comandante Supremo Hugo Chávez, y recalcó que no es con lagrimas que se le debe recordar sino con trabajo, con lucha y verdadera unidad de todas las filas patrióticas, de todos los revolucionarios y de todos los que sienten el legado y el pensamiento de Chávez en su alma.

“De acá el llamado a los compañeros de la parroquia a conformar un verdadero núcleo unitario, de lucha y de trabajo en favor de la revolución, que venza las dificultades, que divulgue y haga relevante la obra que hemos tenido en la revolución (…) Todo lo que tenemos hoy no es un regalo, no es algo simplemente porque no los merecemos y cae del cielo; es que proviene de luchas históricas, de esfuerzos tremendos y no podemos dejar que la flojera nos haga mantener pasivo ante cualquier situación, es el tener en cuenta que todos los beneficios sociales que ha tenido la patria en estos últimos años es producto de una lucha liderizada en primer lugar por nuestro Comandante Supremo y es llevada actualmente por nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Durante la actividad, el alcalde Garcés, los concejales guaicaipureños, la oradora de orden y el pueblo en general entregaron una ofrenda floral en la Casa Natal de Cecilio Acosta, posteriormente se entregó la Orden Cacique Guaicaipuro en su Única Clase a Suarez./YG

Foto: Luis Ortuño