Garcés: apoyamos decididamente Operativo Liberación del Pueblo

“Apoyamos decididamente las acciones tomadas por el Gobierno Nacional con el Operativo Liberación del Pueblo en nuestro municipio, y estamos dispuestos a contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al combate contra la delincuencia en todas su formas”.

Así lo afirmó el alcalde Francisco Garcés al ser consultado sobre el operativo desplegado este lunes en los Altos Mirandinos por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que dejó como resultado la detención de 189 personas, así como la incautación de armas y dinero en efectivo.

Garcés indicó que con esta estrategia se avanzará en el desmantelamiento de bandas y por ende en la disminución de delitos en todo el municipio, especialmente en los urbanismos de la GMVV.

Destacó el mandatario municipal el papel que viene cumpliendo la Policía Municipal de Guaicaipuro con el Dispositivo de Convivencia Ciudadana, que se realiza en articulación con el Poder Popular desde hace varias semanas. “En las comunidades de nuestro municipio hemos logrado prevenir delitos, haciendo lo que nos toca hacer, que es hacer cumplir las ordenanzas”.

ANUNCIAN CAMBIOS EN POLIGUAICIAPURO

El alcalde Garcés aprovechó la oportunidad para informar que la próxima semana se anunciarán cambios en la Policía Municipal, para fortalecer las capacidades del cuerpo de seguridad.

Reiteró que la Alcaldía mantendrá sus políticas de seguridad, con la incorporación de nuevos funcionarios, el mejoramiento de sus condiciones de trabajo y el estudio científico del comportamiento criminal para el diseño de estrategias que permitan abordar con mayor eficacia.

“Contamos para ello con el apoyo del Consejo Nacioal de Policía y del Gobierno Nacional para que desde Guaicaipuro se construya un modelo en materia de seguridad”.

Destacó Garcés el papel protagónico que juegan en estos operativos las comunidades organizadas, a través de la denuncia y la inteligencia social, y exhortó a los restos de los cuerpos de seguridad a hacer causa común con esta estrategia de trabajo, que ha venido dando buenos resultados.

“En todas las acciones que hemos venido emprendiendo en el tema de la seguridad hemos contado con el apoyo de la ZODI, la GNB, la PNB, la Guardia del Pueblo el CICPC e incluso de la Fiscalía y los tribunales. En el caso del Operativo Liberación del Pueblo, vamos a contribuir con nuestras capacidades y competencias, en aras de la paz y la tranquilidad de nuestro municipio”./EQ