Garcés: “Ante acciones violentas de factores de la oposición, en Guaicaipuro nos mantenemos trabajando”

Trabajadores y comunidad se abocaron a la recuperación de los espacios destruidos por vándalos

 

*El mandatario local le recordó al gobernador de Miranda, que tiene la responsabilidad de resguardar a la población y a quienes tienen su propiedad”

“En Guaicaipuro, en Venezuela somos más los que queremos paz, somos mucho más los que queremos la armonía(…) seguiremos acá, trabajando, porque esas acciones nos refuerzan”, así lo expresó el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés durante rueda de prensa en la que se denunció y repudió las acciones vandálicas protagonizadas por factores de la oposición en la capital mirandina durante los últimos días.

 

“Queremos hacer visible lo que ha sido una semana donde se ha asediado, se ha atacado a nuestro Municipio Bolivariano de Guaicaipuro. Hemos vivido continuos días de violencia en nuestra ciudad capital, cosa que sin duda ha sido un hecho que ha marcado y que no solo ha dañado los bienes patrimoniales públicos y privados de la ciudad, sino que también ha lesionado, ha marcado y le ha quitado la tranquilidad en parte a nuestra gente”, expresó.

 

El mandatario local en compañía de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), colectivos sociales y todos los trabajadores rechazaron de manera enérgica y contundente la violencia que durante todos estos días han querido sembrar en Guaicaipuro. “Han estado en sectores como El Barbecho, la Avenida Bolívar y Los Nuevos Teques con acciones vandálicas que han sido resistidas por nuestra población, pero que también al día siguiente han salido todos nuestros trabajadores a devolverle la normalidad al pueblo y la posibilidad de que durante el día se ejecuten las labores diarias en nuestro Municipio”.

Recalcó que estos factores violentos de la oposición, han tratado de perturbar, de inhabilitar al pueblo para su celebración de Semana Santa, para la conmemoración de estos días de paz, de sosiego, donde se había convocado a la gente para sus actividades cristianas y se han encontrado con estos actores locales, los cuales han convertido esa acción política en acciones vandálicas, terroristas.

 

En cuanto a las acciones violentas que se dieron el día jueves expuso “de manera coordinada, de manera extraordinaria se dispersaron por todo el territorio en nueve localidades que fueron afectadas y en donde nuevamente saldremos nosotros, con nuestros trabajadores, con nuestra fuerza, pero en especial con nuestra gente, con nuestra comunidad, con la gran mayoría de Guaicaipuro que lo que quiere es paz, trabajo y que quiere además redimir las diferencias en forma pacífica. Vamos a salir a recuperar estos espacios”.

 

Garcés señaló que el pasado jueves se vio un nuevo guion parecido al de los días anteriores, donde convocan a una concentración, a una marcha supuestamente pacífica pero que después termina en acciones de violencia, en perturbación de la tranquilidad de la gente y afortunadamente gracias a la acción efectiva de los componentes de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana y Poliguaicaipuro, ha prevalecido la tranquilidad.

 

Adicionalmente añadió que en el estado y en el municipio existen responsabilidades; “lamentablemente quien ejerce la Gobernación del estado Miranda, su policía que inicialmente estaba indicada para contener este tipo de actos se ha replegado permitiendo la acción de los violentos, de los vandálicos; nosotros le recordamos que tiene la responsabilidad de resguardar a la población, de resguardar a quienes tienen su propiedad y que de alguna u otra manera merecen que esos recursos que se le asignan a esa gobernación sirva para la protección de nuestra gente

 

De igual manera denunció los atentados contra algunos comercios de la capital mirandina que se han visto afectados, “iremos a visitar estos comercios, le daremos nuestra mano solidaria a sus propietarios con los cuales vamos a establecer acciones para su recuperación, pero de la misma manera ha habido acciones durante toda esta semana en la cual han intentado quemar un autobús que presta servicio diario de salud, de recreación a nuestra gente. Nuevamente el día de ayer atentaron y quemaron un camión que sirve de escenario para la divulgación de la cultura. Tomaron urnas del cementerio, eso nos demuestra cual es la calidad del mensaje que quieren transmitir la calidad de las propuestas y ante ello nosotros le respondemos con trabajo, con unidad en defensa de nuestra revolución”./YG

 

Foto: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Prensa Alcaldía