Garcés: “A la oposición se le escapó la situación de las manos y no saben qué hacer con tanta violencia”

Guaicaipureños se concentraron en defensa de la patria y de la paz

 

Tener conciencia de la situación que se está viviendo actualmente y sobre todo mucho equilibrio, fueron algunas de las solicitudes hechas por el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés, a la militancia revolucionaria que se concentró este viernes en la plaza Bolívar en defensa de la patria y de la paz.

El mandatario local señaló que hay una situación que a la oposición se le escapó de las manos, pues ya no saben qué hacer con la violencia que se les desató, “la oposición ahorita está dividida entre aquellos que quieren ver cómo se salen del paquete y los que persisten en los hechos de violencia y muertes, ellos despertaron a los monstruos”.

Garcés expresó que esta semana la capital mirandina ha sido víctima del asedio fascista y de la violencia, por lo que pidió al pueblo distinguir bien los actores de la violencia, “nuestro municipio y los Altos Mirandinos han sido foco de la intensificación de una lucha armada, esto ya no es ninguna protesta por tratar de generar unas condiciones de elecciones, esto es una acción de golpe de estado que está haciendo la derecha fascista en Venezuela y que en gran parte está liderizada por Henrique Capriles Radonski, el que no tiene nada que perder y está inhabilitado (…) Tenemos que saber diferenciar y generar las contradicciones en ellos para que se les caiga su movimiento golpista”.

Mencionó que es muy importante que la gestión de gobierno se haga de buena manera y no permitir que se paralice, ya que todas esas actividades de saqueo y de bloqueo de las vías organizadas por grupos de la oposición venezolana, además del fin de la violencia, lo que buscan es crear desesperación por la comida. “Saben que a partir de está semana habrá dificultades con los alimentos por los cierres de vías que han hecho. Nada de esto es inocente, todo tiene su objetivo pero no podemos dejarlo solo en una reflexión entre nosotros, tenemos que discutirlo en cada uno de los espacios y develar las estrategias del enemigo”.

Para ello, el burgomaestre exhortó a iniciar una operación masiva de información para evidenciar el carácter fascista y violento que tienen estos grupos de la derecha, “mientras ellos causan violencia hay una propuesta del Presidente que está corriendo y es la Constituyente, es el camino que se ha señalado desde la Revolución Bolivariana para activar la Paz definitiva de la patria; es con la Constituyente como vamos a establecer definitivamente el camino, como saldremos de este esquema que nos quieren asignar. No dejemos que la oposición nos saque del camino que tenemos indicado, no dejemos que retrasen los planes que van hacia la solución del problema político que tenemos, no caigamos en el chantaje de la confrontación a la que nos quiere llevar aquella derecha”.

Garcés recalcó que si hay algo que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela y la militancia revolucionaria es gente consciente para ocupar cada uno de los espacios, “para dar la batalla ideológica, la batalla de las ideas y la batalla que nos toque dar, que nadie se confunda”.

Por su parte Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, aplaudió la decisión del Gobierno Nacional de no permitir la salida del país al gobernador Capriles Radonski. “Ese descarado de Capriles con sus demonios de la violencia nos han destruido, no solo el Estado Miranda sino también otros estados, él es el responsable de la violencia por él tenemos fallas en la distribución de alimentos porque imagínense ustedes que en el estado Mérida esos fascistas le prohíben a los productores sacar sus camiones para distribuirlos en el país y son grandes distribuidores”.


Morales puso como ejemplo lo ocurrido en el Medio Oriente, en África y en Europa, “ahora quieren tomar el confort de América Latina frente a los avances que nuestro comandante Chávez y nuestro pueblo revolucionario con su ejemplo lograron despertar en todo los pueblos de América Latina”.

Agradeció al pueblo por su compresión frente a la situación critica que se vive actualmente, “el Presidente Nicolás Maduro ha apostado, como ha apostado Elías Jaua , como lo hizo el comandante Chávez, sin pueblo no somos nada; si como revolucionarios no tenemos el respaldo del pueblo nosotros no podremos”./YG

Foto: Geraldine Galicia

Autor entrada: Yerlis González