Funcionarios de PoliGuaicaipuro recibieron ascenso y reconocimiento a su labor

ascensos policiales

Este martes la Alcaldía de Guaicaipuro realizó en la plaza Bolívar de Los Teques un acto para celebrar al Día del Policía, y realizar los respectivos ascensos y reconocimientos del personal de funcionarios y funcionarias Policiales del Instituto Autónomo de Policías del Municipio Guaicaipuro.

El primer mandatario municipal Francisco Garcés recalcó el cambio que han tenido los cuerpos policiales “cuando nosotros hablamos de policía se nos vienen a la mente remembranzas de épocas anteriores cuando el modelo policial era netamente represivo y estaba en contra del pueblo y más allá de protegerlos los reprimían sin darles oportunidad de expresar sus necesidades, en la actualidad todo esto ha cambiado, hoy en día contamos con hombres y mujeres integrales que defienden los derechos de los ciudadanos”

En el acto realizaron un total de 14 ascensos ordinarios entre los que destacan los funcionarios y funcionarias María Lugo, actual directora encargada de Poliguaicaipuro, quien fue promovida de oficial jefe a supervisora; José Rodríguez de oficial agregado a oficial jefe; y cinco extraordinarios entre los que se puede mencionar a Reisnel Pacheco  de oficial a oficial agregado y Daniel González  de oficial jefe a supervisor.

El reconocimiento Cruz de la Policía fue otorgado a la supervisora María Lugo , oficial jefe Jhon Flores  y al oficial agregado Alí Palma ; como policía del año se nombró al oficial jefe Jorge Gómez .

Así mismo fue otorgado el reconocimiento de productividad y eficiencia a 11 funcionarios y funcionarias que forman parte de Poliguaicaipuro, y la barra Orden y Disciplina a 21 de los uniformados.

Como procedimiento del año fue reconocida la labor que realizada por 61 oficiales el pasado 31 de diciembre en la Urbanización Cecilio Acosta.

El botón Honor al Mérito personal de funcionarias policiales destacadas fue atribuido a catorce funcionarios, entre ellos a las ocho féminas con mayor relevancia en el cumplimiento de su labor.

También fueron estregadas 12 placas de reconocimiento a funcionarios, funcionarias y ciudadanos con un valioso aporte en colaboración con el referido cuerpo policial.

JURAMENTADAS NUEVAS AUTORIDADES

En el marco del homenaje a los funcionarios de Poliguaicaipuro, el alcalde Francisco Garcés anunció la creación de la Secretaría de Prevención y Seguridad Integral Municipal a cargo del comisionado Levis Ávila, quien fue juramentado en el acto, junto al Comisinado José Ferrer, nuevo subdirector de Poliguaicaipuro.

Así mismo informó que a partir de la próxima semana la policía municipal contará con un nuevo director; y anunció que en próximos días será otorgado un aumento salarial de acuerdo con el tabulador de sueldos y salarios a los uniformados, indicando que los montos y otros detalles serán revelados la semana próxima./HA/EQ

Fotos: Clarens Díaz