Fueron inutilizadas 202 armas de fuego en la Plaza Bolívar de Los Teques

DSC_0264

Con el fin de seguir llevando seguridad y tranquilidad a los habitantes de los Altos Mirandinos, efectivos de seguridad del estado conjuntamente con funcionarios del Ministerio Público (MP), inutilizaron doscientas dos armas de fuego en la Plaza Bolívar de Los Teques.

DSC_0270Así lo destacó la Doctora Nore Chávez, Fiscal Superior del estado Miranda, “estamos en este momento destruyendo doscientas dos armas incautadas por los cuerpos de seguridad en el eje de Barlovento y los Altos Mirandinos, estas inutilizaciones de armamentos se están llevando a cabo en todo el país siguiendo las instrucciones de la Fiscal General de la República, Doctora Luisa Ortega Diaz ”.

“El llamado es para que todas aquellas personas que posean algún arma de fuego, las entreguen a los organismos de seguridad del estado, cumpliendo así con las políticas de seguridad del ejecutivo nacional”, concluyó.

Por su parte, el Teniente Coronel Antonio Alvarez Cordero, Comandante del Destacamento Guardia del Pueblo Altos Mirandinos, señaló, “estamos brindando apoyo al ministerio público y brindando seguridad al estado Miranda, en esta actividad se están inutilizando todas estas armas que han sido objeto de diversos delitos cometidos, es importante señalar que estos materiales ferrosos serán fundidos y posteriormente convertidos en cabillas que estarán listos para la construcción de casas en la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Alvarez Cordero, añadió, “siguiendo instrucciones de Ministro de la Defensa es nuestro deber proteger y velar por la tranquilidad de toda la ciudadanía, el llamado es para que todas y todos confíen en los cuerpos de seguridad del estado”, finalizó.

En el acto participaron efectivos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Poliguaicaipuro, y representantes del poder popular quienes participaron en los distintos procesos en la inutilizaciòn del armamento incautado./GN.

Foto: Luis Manrique

Autor entrada: Prensa Alcaldía