Frente Socialista de Transporte apoya medidas tomadas por alcalde de Guaicaipuro

dscf6343

Un apoyo rotundo a las políticas del Gobierno Nacional, al ministro Ricardo Molina y al alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés dieron las 82 organizaciones que conforman el Frente Socialista de Transporte de los Altos Mirandinos ante el aumento ilegal y arbitrario de pasaje que han realizado algunos transportistas en los últimos días.

Jorge Mujica, presidente del Frente de Transportistas, expresó que ven con preocupación como un grupo de “irresponsables” luego de sentarse en mesas de trabajo y respaldar los resultados de esta, salgan una semana después a cobrar Bs. 80. “Ese grupo solo busca desestabilizar el país, todos acatamos salir a cobrar 45 bolívares y ahora ese grupo que estuvo de acuerdo, esos presidentes de líneas irresponsablemente salen y engañan a los transportistas diciéndoles que se habían llegado a un acuerdo con el alcalde, a puerta cerrada, de cobrar 80 y él no actuaría; eso es totalmente falso”.

dscf6348

Recalcó que respaldan la medida tomada por el mandatario local en San Pedro y Ramo Verde de retirar la concesión, “muchos compañeros de estas dos líneas acudieron al llamado hecho por el Alcalde y se censaron, ahora tiene su permiso individual provisional de cuatro meses”.

Invitó a los demás transportistas a que acudan al censo y aprovechen la oportunidad que les da el alcalde Garcés, ya que no todos acataron la decisión irresponsable, errada y arbitraria del presidente de la organización, quien a su juicio debe asumir su responsabilidad.

Acotó, que el Frente de Transportistas está de acuerdo con un incremento en el costo del pasaje pero siempre que esté ajustado a la ley. “Nos debemos a la comunidad, dentro de los lineamientos todo, fuera de ellos nada. Todos somos víctimas de una guerra económica que ha ido calando, pero los transportistas que no jugamos a desestabilizar al país, respetamos a los usuarios, a la comunidad y los acuerdos”./YG

Foto: Geraldine Galicia

Autor entrada: Yerlis González