Frente de docentes del Psuv rechazan injerencia norteamericana

Docentes

Los educadores socialistas el estado Miranda rechazaron de manera categórica y contundente la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela; en estos términos se expresaron los profesores Maryori Guerra, jefa del Distrito Escolar y la División de Educación de la alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Mezones, responsable político del equipo de educadores del Psuv y el profesor William Oropeza, jefe de la Zona Educativa de Miranda.

Mezones mencionó que los docentes mirandinos rechazan un decreto que está dirigido a seguir estimulando la estrategia subversiva de los actos violentos de los sectores extremistas de la derecha y la oposición venezolana, impulsando a desestabilizar al país con una guerra económica; “en el momento actual sigue afectando a la población con el desabastecimiento, acaparamiento y la especulación de los productos de primera necesidad”, dijo.

En este sentido, resaltó el apoyo de manera plena la decisión del ejecutivo nacional presidido por Nicolás Maduro, de responder de manera recíproca y adecuada, con una Ley Habilitante con el objetivo de preservar la paz, “ante las pretensiones del imperio norteamericano de agredir a la patria”. Cabe destacar que la Ley Habilitante tiene como objetivo mantener la independencia nacional, defender la soberanía, derrocar la guerra económica, garantizar la gobernabilidad y la institucionalidad democrática y asegurar la vigencia de la Constitución Nacional.

De igual forma, William Oropez expresó su confianza y solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y particularmente con los oficiales y funcionarios venezolanos, “ellos cumplen con su deber y que han sido sancionados por Estados Unidos, por el solo hecho de actuar en defensa de la independencia y soberanía venezolana”, acotó.

Asimismo hacemos nuestra la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de solicitar al presidente Barack Obama, la derogatoria de ese decreto nefasto, injerencista, prepotente e intervencionista que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional para los Estados Unidos”.

Finalmente, los educadores socialistas hicieron un llamado de unidad nacional contra la agresión imperialista a la patria venezolana y particularmente a estar alerta a las malévolas intenciones del gobierno norteamericano en atentar contra la independencia y la soberanía nacional. ST

Fotos: Angela Ramírez

Autor entrada: Prensa Alcaldía