Forman recreadores en Origamia y Alambrismo

Taller recreadores

La Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), dio inicio, a un taller de formación de Alambrismo y Origamia como Actividad Lúdica, a 300 recreadores que participan en el Plan Vacacional Comunitario 2015.
Los mismos serán los encargados de llevar este aprendizaje a los niños y niñas que asistan a dicho plan, para que tengan una nueva forma de recrearse y divertirse creando diversas figuras con sus manos, dejando volar su imaginación; la actividad fue realizada en el Jardín Terapéutico del Hospital Victorino Santaella.

Carlos SolanoCarlos Solano, director de la OMA, destacó el trabajo realizado en el marco de la prevención “es una labor hermosa creada por estos adolescentes con papel y alambre, es gratificante saber que podrán poner en práctica todo lo aprendido durante estos días de taller”.

De igual manera indicó, que para fomentar en la colectividad valores como responsabilidad, honestidad, disciplina y respeto, se requiere trabajar no solo con adolescentes sino también con los niños y niñas de la patria.

Con este tipo de actividad el alcalde Francisco Garcés busca brindar un mejor estilo de vida saludable a los niños, niñas y adolescentes tanto del municipio Guaicaipuro como de Carrizal y Los Salias”./HA

Foto: Jonathan Riobueno