Finalizó primer curso profesional de administración de desastres

img-20161010-wa0004

 Luego de 90 horas académicas distribuidas en seis fines de semana y clases teórico-prácticas, un grupo comprendido por 18 personas entre voluntarios y funcionarios con trayectoria en Protección Civil (PC), culminaron satisfactoriamente el primer curso profesional en materia de Administración de Desastres.

 Este fin de semana en las instalaciones del Grupo Técnico de Prevención y Rescate Grycsa, ubicado en el club Cumbre Azul se llevó a cabo la última práctica, donde los participantes pudieron demostrar todas y cada una de las capacidades aprendidas a lo largo de todo el proceso de formación.

 img-20161010-wa0001

Comunicaciones en emergencias, cartografía, emergencias prehospitalarias, movilización, maniobras con cuerdas, patrón de búsqueda, estructura de Protección Civil, fueron algunas de las cosas aprendidas por los participantes.

 img-20161010-wa0003

Según indicó el director de PC Guaicaipuro, Juan Gil, fueron ocho los facilitadores quienes se encargaron de realizar acompañamiento a los 18 asistentes en las diferentes áreas, “ellos han sido el bastión de apoyo en la institución, por eso hay que reconocer su labor”.

 img-20161010-wa0002

Una vez finalizada la práctica se dio inicio a la entrega de reconocimientos, “el certificado de asistencia está firmado por la máxima autoridad del municipio, el alcalde Francisco Garcés y por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, el Comisionado Levis Ávila, asimismo se les entregó un parche de tela que va a ser utilizado en su uniforme por el sacrificio que hicieron”, agregó Gil. /EM

Autor entrada: Ericka Morian