Fiesta del Pescado atendió más de 30 mil familias

Durante la Semana Mayor

“A pesar de la agenda desestabilizadora de la que nuestro municipio no escapó, durante la Semana Santa en Guaicaipuro la Alcaldía logró desarrollar lo que denominamos como la Fiesta del Pescado con la que garantizamos la colocación de más de 30 toneladas de este rubro en seis de las siete de nuestras siete parroquias productivas”, así lo informó el Secretario de Gestión Económica Municipal Yván Ledezma.

Al mismo tiempo destacó que durante las jornadas realizadas lograron beneficiar más de 30 mil familias, “este es un gran punto a resaltar ya que solo en los cuatro ejes que conforman Los Teques atendimos más de 15 mil familias y el resto fueron atendidas en la otras parroquias”.

Entre la variedad que pudieron escoger los usuarios se encontraba el popular pescado seco que es uno de los más buscados durante la Semana Mayor, así como también conseguían atún fresco, sardina, pargo, entre otro tipo de pescados.

“Las personas no solo pudieron adquirir el pescado sino aquellos alimentos con los que el venezolano suele acompañarlo en el plato como lo es la yuca y la papa”, dijo Ledezma.

En el caso de la parroquia El Jarillo, que fue la única a la que no se trasladaron, sus habitantes recibirán una jornada especial en las próximas semanas para que el beneficio llegue a todos los habitantes del municipio./HA

Autor entrada: Henny Argueta