Fiesta del Asfalto llegó para recuperar vialidad de más de 50 comunidades guaicaipureñas

Asfaltado

Con una inversión que supera los 100 millones de Bolívares, este jueves el alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Francisco Garcés, dio inicio a la Fiesta del Asfalto que atenderá a más de 50 comunidades guaicaipureñas.

Durante el lanzamiento oficial de la Fiesta del Asfalto, la cual se realizó desde el sector Buenos Aires, el mandatario local señaló que en este 2015 se estarán colocando más de 15 mil toneladas de material asfáltico en al menos 15 comunidades que se rehabilitarán integralmente y cerca de 50 comunidades con bacheo; y adicionalmente se va a combinar lo que es el asfalto con el concreto para recuperar la mayoría de los sectores del municipio.

“Con esto estamos avanzando en más de un 50 por ciento de lo que es la recuperación vial del municipio correspondiente al ejercicio del año 2014, en conjunto con lo que este año hemos realizado. Parte de este trabajo se debe a la labor de los consejos comunales, quienes han evidenciado realmente dónde están las fallas, dónde están los pavimentos a mejorar y sobre todo un trabajo en conjunto con las inspecciones del Poder Popular”, agregó.

Asfaltado Alcalde

Expresó que esta inversión superior a los 100 millones de bolívares se destinará a una primera fase, es decir desde enero hasta septiembre, y  para la última parte del año se tiene pensado invertir unos 100 millones más con unas 10 mil toneladas de asfalto; “esto representa un hecho sin precedente acá en el Municipio Guaicaipuro, en las siete parroquias, con 15 sectores rehabilitados y 50 comunidades atendidas”.

El alcalde guaicaipureño recalcó, que en la comunidad de Buenos Aires donde se recuperarán  4mil metros cuadrados de vialidad y colocarán 500 toneladas de asfalto, no era atendida desde hace 30 años, por lo que los vecinos de la zona se han mostrado satisfechos.

Entre las comunidades que serán rehabilitadas integralmente están: Buenos Aires, La Macarena, Lagunetica, Alberto Ravell, San Pedro, El Tigrito, El Vigía, el casco central y el pueblo de Los Teques y el eje sur. Por otra parte, se efectuará un trabajo más profundo en la urbanización Simón Bolívar, Las Cadenas, Quebrada La Virgen.

“Adicionalmente están las parroquias productivas como Altagracia de la Montaña, un sector agrícola donde hemos aplicado más de 7 mil toneladas de material asfáltico con una inversión importante para el apoyo del sector productivo”, añadió./YG

Fotos: Luis Manrique