Fiesta del Asfalto llegó a la Simón Bolívar con la recuperación integral de la vialidad

asfaltado 001

Un poco más de 100 toneladas de asfalto se colocarán en la Urbanización Simón Bolívar, del bloque 1 al 7 , como parte de los trabajos integrales de recuperación y mantenimiento que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro en el marco de la Fiesta del Asfalto.

El alcalde Francisco Garcés, realizó una inspección conjuntamente con la comunidad a las labores de bacheo que se iniciaron el pasado fin de semana en el referido sector, donde corroboró la calidad del trabajo que se está haciendo, “esto forma parte de un bacheo mayor que se ejecuta en la urbanización, la cual tiene parte del asfalto dañado y otro en buen estado; por lo que estamos haciendo el saneamiento de la zona afectada y la posterior colocación de lo que va a ser la carpeta asfáltica”.

Agregó, que se realizarán algunas atenciones especiales en las dos escuelas de la zona y una revisión dentro de los edificios, para darle soluciones a algunas temas pendientes dentro de la comunidad en conjunto con el Poder Popular y los consejos comunales.

Recalcó, que parte del trabajo de asfaltado comprende varias acciones; entre ellas la rehabilitación integral de las grandes avenidas como la Independencia, Boyaca, Miquilén y 28 de Octubre, así como dentro de las comunidades como en Buenos Aires. Además, el bacheo mayor que comprende recuperación de un tramo mayor a los 300 m2 y los bacheos localizados que solucionan los problemas de transitabilidad. “Son acciones completas con diferentes estrategias en función del deterioro que se tenga”, dijo.

Por su parte, María Antonia Breidenbach,vocera de la UBCH Filomena de Coronel, manifestó su agradecimiento con el mandatario local por cumplir con su promesa, “este es un problema latente en la comunidad desde hace varios años, le solicitamos al alcalde nos ayudara y hoy está aquí dando la cara a su pueblo”./YG

asfaltado 002

Foto: Luis Ortuño