Festival de Teatro Los Teques 2017

La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, gracias al impulso del Alcalde Francisco Garcés, y al trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fundación Somos Guaicaipuro y Metro Los Teques presentan la 4ta. Edición del Festival de Teatro Los Teques, a realizarse desde el 26 de Octubre al 12 de Noviembre de 2017.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

1. El proceso de recepción de las propuestas teatrales para el “Festival de Teatro Los Teques 2017” es de carácter gratuito. Inicia el 26 de Septiembre, culmina el 14 de Octubre de 2017. La organización no considerará documentación enviada de forma incompleta, ni fuera de los formatos y fechas establecidas.

2. Pueden participar las compañías de teatro en todos sus géneros y modalidades (Teatro de Actores, Teatro­ Danza, Teatro Infantil, Teatro de Muñecos, Musicales, Circo Contemporáneo ­ Teatro, Teatro Aéreo, entre otros), con piezas destinadas al público joven, adulto o infantil, representables en una sala de teatro convencional, espacio alternativo o al aire libre; dándose prioridad a este último renglón.

3. El festival contara con un Eje Circense para el cual se convocan espectáculos de corta duración (15 a 20 minutos) para que formen parte de los variette programados.

4. Las agrupaciones o compañías artísticas podrán postular máximo dos (2) espectáculos, pero sólo uno (1) de ellos podrá ser seleccionado para su participación en el Festival.

5. No serán considerados los espectáculos teatrales que hayan participado en pasadas ediciones del Festival de Teatro Los Teques.

6. Las propuestas para el Festival de Teatro Los Teques 2017 serán de temática libre.

7. Las propuestas teatrales postuladas a participar deben tener una duración mínima de cuarenta y cinco (45) minutos y máxima de noventa (90) minutos.

8. Las propuestas seleccionadas deberán adaptarse a los escenarios, espacios convencionales, no convencionales o abiertos destinados por la organización.

9. Solo las agrupaciones o compañías con sede permanente en el Municipio Guaicaipuro podrán presentar propuestas de espectáculos a ser estrenados en el marco del “Festival de Teatro Los Teques 2017”. En dicho caso, la agrupación debe presentar un video del ensayo general de la obra.

10. La selección de las compañías estará a cargo de un conjunto de profesionales del Teatro, críticos e invitados especiales convocados por la comisión organizadora de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

11. La responsabilidad por los derechos de autor y otros relacionados a la presentación de las obras seleccionadas será completamente asumida por las agrupaciones o compañías postulantes.

12. Una vez seleccionadas las propuestas teatrales, se notificará oficialmente a la agrupación o compañía postulante. La cual tendrá un período de 5 días hábiles para confirmar su participación a través de una Carta de confirmación y compromiso, así como una Carta de responsabilidad frente a los derechos de autor.

13. Al momento de su postulación las agrupaciones deben enviar al correo iacguaicaipuro@gmail.com la siguiente información:

1. Síntesis curricular de la compañía y sus directores.

2. Sinopsis de la obra.

3. Ficha Artística.

4. Ficha Técnica.

5. Necesidades Técnicas y Logísticas.

6. Plano de Iluminación

7. Plano Escenográfico.

8. 4 Fotografías digitalizadas del Espectáculo en Alta Resolución. Formato JPG 300 dpi. (No incluidas en un documento Word)

9. Reseñas críticas de la obra o artículos de prensa.

10. DVD o enlace de internet donde pueda apreciarse el espectáculo propuesto.

Todas las agrupaciones que opten a participar deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Contratistas.

Lee también: Concurso de Fotografía del Festival de Teatro Los Teques 2017