Festival de Cine de Los Teques homenajea a precursores del cine nacional

Con la proyección de “La Balandra Isabel llegó esta tarde” de Carlos Hugo Christensen, y “La Escalinata” de César Henríquez este viernes 19 en el auditorio del Hospital Victorino Santaella, el I Festival de Cine Venezolano y Latinoamericano de Los Teques realizará un homenaje a los precursores del cine nacional.

Ambas películas fueron filmadas en los años 50, y constituyen un importante testimonio de los primeros pasos que dieron cineastas venezolanos para desarrollar a industria fílmica en nuestro país.

“La balandra Isabel llegó esta tarde” está basada en el cuento homónino de Guillermo Meneses, y narra una historia de amor. El guión fue producido por su director, Carlos Hugo Christensen, en colaboración con Aquiles Nazoa, y fue galadornada en el Festival de Cannes de 1951 con el premio a la Mejor Fotografía.

“La escalinata” es una de las primeras películas que aborda el barrio como realidad, así como la necesidad de ascenso social, y fue filmada en el barrio La Charneca a principios de los años 50.

Con estas dos películas abre el segundo fin de semana del Festival de Cine de Los Teques, que ha abierto un espacio para el sano disfrute en familia de variadas producciones del cine venezolano y latinoamericano./EQ