Festival de Ajedrez se apoderó de los espacios del Palacio del Deporte

DSC_8951

Con gran emotividad y al ritmo de la música, arrancó desde la plaza Danilo Anderson el desfile con la representación de niñas y niños de diferentes instituciones educativas hacia la gran final de Ajedrez que se estará llevando a cabo en el Palacio del Deporte.

Maryori Guerra, jefa de la División de Educación de la Alcaldía de Guaicaipuro, destacó, en el marco de la programación de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, a realizarse hasta este viernes 24, la semifinal y final del torneo de ajedrez que se viene desarrollando en el municipio Guaicaipuro.

La funcionaria indicó, que desde la división de educación municipal “venimos apoyando todas estas iniciativas y actividades que vienen a reforzar las directrices educativas nacionales de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el alcalde Francisco Garcés”.

Ángel Alonso, Profesor de Ajedrez, manifestó que hasta el momento han clasificado 97 niñas y niños en todo el torneo, “es de destacar que en estas finales están representados 23 colegios entre públicos y privados como UE Julio Rosales, Vicente Salias, UEB Guaicaipuro, Monseñor Isaias Ojeda Blanco, Nuestra Señora del Carmen, Santa María de Bernardette, entre otros”.

En ese sentido Carlos Piñero, profesor del Liceo Pedro María Ochoa Morales (PMOM), resaltó que “en el liceo tenemos 9 años dictando clases de ajedrez como materia y está insertado en el pensun de estudio desde el primer hasta el sexto grado, hemos creado un club federado conformado por todos los niños destacados, y aquellos que quieran aprender ajedrez, se pueden dirigir a las instalaciones del liceo a solicitar la respectiva información”, afirmó./GN.

Fotos: Luis Manrique