Feria Turística Artesanal una alternativa a la hora de comprar a costos accesibles

Desde Collares, bolsos, carteras, pulseras, cuadros, bufandas, zapatos, podrán adquirir a excelentes precios los habitantes que se acerque a La Feria Turística Artesanal que fue inaugurada hace quince días en la plaza Andrés Bello, consolidándose cada día más gracias a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro a través de la Secretaria de Gestión Económica.

Yván Ledezma, secretario de Gestión Económica informó que la alcaldía ha venido trabajando con los artesanos del municipio quienes han elaborado a mano con materia prima cedida por la naturaleza en sus diferentes elementos, cada uno de los productos exhibidos, utilizando herramientas tanto rudimentarias como sofisticadas.

Acotó que de la misma forma se implementa el manejo y uso de alambrismo en sus diferentes modalidades, al igual que tejidos en macrame, alfarería, figuras labradas en metal, madera, vidrio fundido y cuero.

José Gregorio Manzo,orfebre de la localidad, informó que es la primera vez que trabaja en un lugar abierto, agradeciendo al Alcalde Francisco Garcés por esta oportunidad, son más de 25 años ejerciendo esta hermosa profesión, “en la rama de orfebrería realizo collares, zarcillos, pulsera,nombres; con cuero hago chaquetas, zapatos, carteras y bolsos, mientras que con vidrio soplado todo tipo de adornos, y en en madera talado todo lo que el cliente solicite”.

Por su parte Jackeline Arriate, indicó que ya son más de 15 días ofreciendo su artesanía “es bueno tomar este espacio y que no hayan sido tomados por la económica informal, gracias al alcalde por su incondicional apoyo con los artesanos locales”.

Señaló que estas actividades permiten llevarle a los jóvenes, adultos, niños y niñas la artesanía popular venezolana como es su caso. “Las piezas que vendo son diseñadas y elaboradas a mano, ofrezco atrapa sueños, realizadas con materiales de fácil consecución, complaciendo al cliente a la hora de sus solicitudes”.

El secretario de Gestión Económica, informó que los artesanos están en las instalaciones y se activan desde las 9:30 am en la plaza Andrés Bello, donde además de ofrecer precios accesibles al bolsillo de cada visitante, se están dictando charlas gratuitas de cómo trabajar cada rama de la artesanía./MC