Feria Turística Artesanal Municipal arrancó hoy en la Andrés Bello

DSC_4524

La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro a través de la Secretaria de Gestión Económica, dio inicio este miércoles a la Feria Turística Artesanal Municipal con la participación de 10 artesanos de la localidad; dando así respuesta a las solicitudes emitidas por parte del pueblo guaicaipureño.

Yván Ledezma, secretario de Gestión Económica informó que la alcaldía ha venido trabajando con algunos artesanos del municipio que han demostrado su interés por llevar a los habitantes de Guaicaipuro, una muestra del trabajo que hacen desde sus hogares.

Es artesanía hecha con materia prima cedida por la naturaleza en sus diferentes elementos, utilizando herramientas tanto rudimentaria como sofisticada. De la misma forma se implementa el manejo y uso de alambrismo en sus diferentes modalidades, al igual que tejidos en macrame, alfarería, figuras labradas en metal, madera, vidrio fundido y cuero”, explicó Ledezma.

Por su parte Maribel Pérez, artesana del municipio Guaicaipuro y proveniente de la comunidad El Nacional, informó que gracias a la gestión del alcalde Garcés se da apertura a dicha feria, “es la primera vez que tengo la oportunidad de mostrar a los habitantes y visitantes de Los Teques el trabajo que realizó con mis muñecas negras, elaboradas con porcelana fría”.

Por su parte Rubén Cárdenas, artesano de la localidad, señaló que estas actividades permiten llevarle a los jóvenes, adultos, niños y niñas, la artesanía popular venezolana como es su caso. “Las piezas son elaboradas a mano con materiales de fácil consecución, aquí podrán adquirir a precios justos mercancía que se venden en las mercerías a un alto costo, como collares, pulseras, piedras, tótem y más”.

El secretario de Gestión Económica anunció que desde este 02 de septiembre hasta el mes de diciembre, de miércoles a sábado, los artesanos estarán activos desde las 9:30 am en la plaza Andrés Bello dictando charlas gratuitas sobre cómo trabajar con los distintos materiales, así como también se prevé realizar actividades culturales y recreativas para los más pequeños del hogar.

El Alcalde Francisco Garcés extendió la invitación a todo el pueblo guaicaipureño para que asista y participe en esta nueva propuesta cultural y turística./MC