Feria Agrícola Guaicaipuro inició actividades con buenos precios

DSCF9098

Después de haber laborado en beneficio del pueblo Guaicaipuro hasta el 31 de diciembre de 2016, la Feria Agrícola Guaicaipuro inició sus actividades ofreciendo a todos los compradores rubros frescos a precios justos.

Este martes fueron activados los puntos de la avenida Francisco de Miranda y el de Los Nuevos Teques, así lo notificó el secretario de Gestión Económica Yván Ledezma, quien además indicó que recibieron una buena afluencia de personas.

DSCF9100

“Desde la primera semana del año las personas se acercaban hasta nuestra oficina y preguntaban si continuarían las ferias, porque habíamos desmontado todas la estructuras para realizar el mantenimiento de los toldos y todos los espacios”, dijo.

Destacó que durante este año se han planteado continuar el trabajo que vienen desarrollando en desde el 2014, que es garantizar la seguridad alimentaria de las personas que habitan el municipio y así continuar contrarrestando los estragos de la guerra económica.

“Algo interesante que ha ocurrido con la feria es que se ha convertido en referencia de precios en Guaicaipuro, ya que entramos en lo que es una competencia sana de distribución en beneficio de la colectividad”, señaló.

Apertura de los otros puntos

Ledezma indicó que a partir del lunes 16 de enero se sumarán a las actividades los otros dos puntos que se encuentran ubicados en las plazas Andrés Bello y Danilo Anderson, la primer tendrá un funcionamiento de lunes a sábado, “los lunes estarán los compañeros que vienen directamente de La Grita y a partir de los martes tendremos un sistema parecido al que implementan estos productores que vienen del estado Táchira, en nuestro caso ofreceremos lo que es hortalizas, aliños y también tendremos dos puntos de charcutería”.

DSCF9106

Del mismo modo en la plaza Danilo Anderson estarán los días lunes desde tempranas horas de la mañana.

Asimismo, puntualizó que para este 2017 no tienen planificado instalar otro punto pro que en los cuatro que tiene operativos tienen previsto continuar la consolidación de la distribución y comercialización de los rubros./HA

DSCF9104

Fotos: Ángela Ramírez