Feria Agrícola Guaicaipuro distribuyó casi dos millones de kilos de alimentos

*Para el 2017, la meta es seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria del pueblo guaicaipureño, además de aumentar el potencial agrícola del municipio.

_DSC0021

Durante el año 2016, las Ferias Agrícolas Guaicaipuro se consolidaron como la mejor alternativa para adquirir productos frescos y a precios justos; lo que permitió el fortalecimiento del mercado interno del municipio, así como la seguridad alimentaria de los guaicaipureños.

Tras cumplir tres años llevando alimentos al pueblo, la Feria Agrícola Guaicaipuro, continúa combatiendo la guerra económica y dando respuesta a las necesidades del pueblo de Guaicaipuro de una manera eficiente y solidaria. “Pese a la dificultad económica que vivimos el año pasado, logramos distribuir un millón 859 mil kilos de alimentos al pueblo de Guaicaipuro”, indicó el secretario de Gestión Económica del ayuntamiento, Yván Ledezma.

Agregó que se realizaron 137 ferias en las diferentes parroquias del Municipio Guaicaipuro, de las cuales 54 se llevaron a cabo en la capital del estado Miranda, 57 ferias se realizaron en las comunidades, 17 en las parroquias productivas y nueve en diversas instituciones; destacando la instalación de tres nuevos puntos en Los Nuevos Teques y las plazas Danilo Anderson y Andrés Bello.

YVAN LEDEZMA

El secretario de Gestión Económica de la Alcaldía de Guaicaipuro informó que mediante esta política que prevé fortalecer la productividad y competitividad del sector económico con énfasis en la economía comunal,  se atendieron 651 mil 765 personas aproximadamente.

El Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro, logró a través de un método organizativo y en articulación con los productores locales, el poder comunal y algunas empresas privadas como The Chicken Company y Matadero Maella; mejorar la atención en el territorio guaicaipureño.

_DSC0018

Asimismo resaltó que a mediados del pasado año, la Secretaría de Gestión Económica inició un proceso de fiscalización de todas las actividades que se desarrollan dentro de la feria; “designamos a tres fiscales para que junto a los compañeros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, supervisaran a los productores y generaran informes que en definitiva nos permitieron avanzar en la planificación e implementación de estrategias para seguir consolidando la feria a futuro”.

Ledezma aseveró que para este 2017 la meta es seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria del pueblo guaicaipureños a través del abastecimiento y acceso de bienes y servicios, además de aumentar la productividad y el potencial agrícola del municipio. /EM

Fotos: Clarens Díaz