Familias de Palo Alto se beneficiaron con Jornada Social Integral

DSC_0054

La Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro en conjunto con diversas instituciones del Gobierno Nacional, realizaron una Jornada Social Integral en el sector Palo Alto, ofreciendo distintos servicios a sus habitantes.

DSC_0158
Productores y vendedores que participan en la Feria Agrícola Municipal se instalaron desde bien temprano en los espacios abiertos del dispensario y la cancha, ofreciendo productos frescos a precios justos.
Cerca de 1.500 personas, en su gran mayoría damas, aprovecharon para llevarse 2 toneladas de pollo, al insuperable  precio de Bs. 75 el kilo entero, y muslos a 91. Asimismo, se vendieron 1.800  kilogramos de sardinas,  2 kilos x 80 bolívares, y el filet a 160 el kilogramo. Y las papas, que en cualquier otro expendio el costo por kilogramo supera los Bs 200, en Palo Alto se pudo adquirir en Bs 130. Estos productos fueron los más demandados.
Pero eso no fue todo. Las hortalizas, más de 1.500 kilogramos que llegaron de la Hacienda La Fe, ubicada en el Sector Río Arriba,  de la Parroquia San Pedro de los Altos, las verduras, y las frutas,  se ofrecieron a precios increíbles. Por kilo, tomate a 280, tomate palo 170, cebolla 280, cebollín 25, pimentón 300, ají 200, ñame 150, ocumo 170, auyama 30, pepino 80, apio 150, remolacha a 100, y tremendos jojotos a Bs 15 la unidad.
Los productores de la Parroquia El Jarillo se presentaron con hermosos duraznos, unos grandotes a Bs. 190  el kilo, medianos a 125, normales a 80, y pequeños 2 kilos x 150. Mora a 190, ciruela roja a 220, higos a 240, y guayaba a 80. En otros puestos,  una piña grande se vendió a precio oferta de Bs 80 la unidad, parchitas a Bs 150 el kilo,  limones grandes y jugosos a 70, así como pulpa de frutas en bolsas para aproximadamente dos litros de jugo cada una,  4 x Bs 200.

Los embutidos presentaban precios aceptables. Queso duro a Bs 680 el kilo, palmito 740, palmizulia 990, búfalo 480, guayanés 680, salchichas a 450, chorizo 610, combo de chorizo con morcilla a 580, morcillas solas a 350,  y mortadela de pollo  la unidad, de 1 kilo, a 680. Asimismo se vendió chuleta de cochino a 1.100 el kilo, y huesitos a 550.

La jornada incluyó servicios de barbería, entrega de carnets del Seguro Social Obligatorio,  a cargo del personal de la Superintendencia de Seguridad Social; vacunación, atención médica primaria, y la Sindicatura Municipal entregó en apenas 10 minutos, completamente gratis, cartas de soltería,  declaración jurada de no poseer vivienda, cartas de espensa, de viudez, poder pensión, justificativo de arrendamiento, curatela, título de únicos herederos universales, así como justificativo de testigos.

También estaban presentes, brindando asesoría,  las muchachas del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña, y Adolescentes, así como los amigos de Poliguaicaipuro, encargados de la seguridad.

Y los más pequeños no se quedaron por fuera, pues disfrutaron con payasos, colchón inflable, pinta caritas, asimismo diversas actividades deportivas y culturales.
OPINAN LOS BENEFICIADOS
Alejandra González: “Muy buenos todos los precios, y la atención, pero nos hicieron esperar mucho tiempo para empezar a comprar. Además, faltaron productos de limpieza, que los necesitamos con urgencia”.

Lucrecia Soto: “Muy buenos estos operativos, creo que es el segundo que nos traen en lo que va de año. Los productos son de excelente calidad y muy económicos. Pero hace falta un poquito más de organización, para que no tengamos que esperar tanto”.

Josefina Soto: “Soy de la tercera edad, y estoy levantada desde las 5 de la mañana. Pero valió la pena esperar, porque los productos son de mucha calidad
y bien baratos”.

Ana Gamarra: “Muy bueno todo, y bien barato. Compré pollos, pescado, frutas, y verduras a inmejorables precios. Esto es muy bueno, ojalá que se repitan estas jornadas al menos una vez al mes”.