Exoneradas de impuestos en un 100% empresas que se establezcan en Guaicaipuro en este 2017

*Gobierno Municipal continúa apoyando al sector productivo

_DSC0041

Todas aquellas empresas que se establezcan en el Municipio Guaicaipuro durante el 2017 y que sean industrias procesadoras de frutas o vegetales, de productos alimenticios diversos, farmaceuta y/o cosméticos, así como aquellas primordiales dentro de los motores de desarrollo del país; serán exoneradas de impuestos sobre las Actividades Económicas en un cien por ciento.

La información fue suministrada por el alcalde Francisco Garcés durante rueda de prensa, quien manifestó que durante el último trimestre del 2016 tanto los representantes de la Cámara Municipal como la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Dirección de Hacienda trabajaron en conjunto una serie de aspectos en función de mejorar los instrumentos legales y sobre todo establecer acuerdos y decretos en favor de mejorar la capacidad recaudadora de la municipalidad y de apoyar al sector productivo.

Indicó que dichas empresas serán exoneradas el primer año en un 100 por ciento, el segundo año en un 50 por ciento y el tercer año en un 25 por ciento. “Estas son medidas que recibiremos por el despacho para darle la celeridad y apoyo a cada una de los propuestas. Adicionalmente, si algunas de las industrias que están en el municipio amplían sus capacidades, ellas también tendrán una exoneración en función de la inversión que se establezca”.

Recalcó que ambos instrumentos fueron establecidos en conjunto a fin de apoyar la producción, pues aquellas industrias que hacen vida en el Municipio y que aumenten su inversión, contarán con el apoyo de un instrumento jurídico./YG

Foto: Luis Manrique