Estudiantes de la Unesr recibieron información sobre cultura y formación sísmica

 

“En la medida en que el hombre construye y modifica, hará que se tenga mayor riesgo ante un sismo”, así lo expresó el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés durante la charla de Cultura y Formación ente la amenaza sísmica dictada a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) núcleo Los Teques.

La actividad organizada por Funvisis y que contó con la participación del mandatario local, tenía como principal objetivo brindar herramientas básicas para afrontar un sismo y que a su vez, los estudiantes y demás asistentes se conviertan en multiplicadores del conocimiento adquirido y de la necesidad de decir cómo se deben hacer las cosas para evitar las amenazas.

El alcalde Garcés recalcó que se debe estar preparados para ser menos vulnerable, ya que en Venezuela los eventos sísmicos representan naturalmente uno de los mayores riesgos. “Tenemos que reducir la vulnerabilidad, predecir los sismos no es fácil porque no sabemos cuando vienen, pero más que predecir tenemos que saber prevenir. Mientras menos vulnerables somos menos riesgos tendremos”.

Por su parte Briceida Mora, representante de Funvisis, habló sobre los tres momentos de la prevención como lo son el antes, el durante y el después de un sismo; así como también abordar el tema preventivo desde las diversas profesiones de los estudiantes presentes.

Foto: Luis Manrique

Autor entrada: Yerlis González