Estudiantes del Liceo Miranda participan en la iniciación de huertos escolares

Con el propósito de que todos los planteles educativos del municipio Guaicaipuro cuenten con huertos escolares, este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de Iniciación de Huertos en el Liceo Francisco de Miranda, cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Bolivariano.

Maryori Guerra, directora de Educación de la Alcaldía, mencionó que dichas actividades organizadas por el Ministerio de Educación conjuntamente con la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social, forman parte del proyecto Manos a la Siembra, que busca formar en los niños y jóvenes una cultura ecológica y autosustentable para el beneficio de todos.

La primera jornada se efectuó en la unidad educativa Manuel Clemente Urbaneja, en esta oportunidad se contó con la presencia de las madres cocineras del SAE, del consejo comunal de La Ceiba y de los integrantes del Movimiento Bolivariano de Familia así como estudiantes, padres y representantes quienes apoyaron en la realización de los huertos y la plantación de árboles”, dijo.

Agregó, que “este sábado se sembró en huertos con surcos cebollín y cilantro, además se plantaron árboles frutales como la lechoza, limón y jobo”./YG