Estudiantes de Medicina de la UNERG prestarán apoyo en ambulatorio de El Jarillo

Otman Quintero – Director de Salud Municipal

Desde la semana pasada un total de 10 estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) se encuentran prestando servicio en el ambulatorio de El Jarillo, esto como parte del convenio firmado entre la Alcaldía de Guaicaipuro y la referida casa de estudios.

La información fue aportada por Otman Quintero, director de Salud Municipal, quien agregó que esta especie de jornada forman parte de uno de los ciclos denominado “Ruralita” para optar al título de Médico Cirujano, “es por ello que formarán diversos grupos donde se instruirán en las labores de Medicina General, Emergencia, Encamados y Charlas educativas. Serán rotativos cada semana y contamos con el apoyo de la doctora Ingrid Barrios, coordinadora del Ambulatorio”.

Agregó que es primera vez que se establece un convenio entre una Universidad y una Alcaldía, “el convenio fue firmado el año pasado donde recibimos estudiantes del tercer al quinto año en una primera fase, asignados a la parroquia de Altagracia de la Montaña. Estamos esperando para activar la segunda fase, donde se van a distribuir al servicio de Odontología, Fisioterapia, entre otros”.

Los estudiantes de medicina de la UNERG brindarán apoyo a la Dirección de Salud Municipal, Dirección de Salud Estadal, Hospital Victorino Santaella y el Distrito Sanitario N°1.

Fotos: Clarens Díaz.