Estudiantes de Guaicaipuro siembran 100 árboles para promover la vida en el planeta

DSC04169

Con mucha motivación y entusiasmo se realizó este miércoles en la Avenida Circunvalación, la siembra de 100 árboles y plantas ornamentales, con la participación de más de 50 estudiantes de los colegios UE Guaicaipuro, UE Juan de Dios Guanche, UE José Gregorio Hernández y la UE José Manuel Álvarez de Carrizal.

La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro a través de las Secretarías de Gobierno y Gestión Social, conjuntamente con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua y la Misión Árbol.

JOSE GREGORIO BIOMORGI

José Gregorio Biomorgi, Secretario de Gobierno, expresó “tal como lo contempló nuestro comandante Chávez en el quinto objetivo del Plan de la Patria, estamos llevando a cabo una actividad de recuperación de espacios públicos junto a estudiantes de diversos planteles del municipio. El mensaje que queremos dar es que cada obra de recuperación de estas zonas se debe realizar con un plan de desarrollo ambiental; próximamente realizaremos obras de envergadura en todo el municipio, las cuales el Alcalde irá develando en su momento, y cuenten todos los habitantes que estas serán acompañadas por planes que ayuden a preservar nuestro ambiente”.
De igual manera Maryori Guerra, Directora de Educación comentó “estamos cumpliendo líneas del Ministerio de Educación el cual nos invita a llevar esta formación de preservar el planeta y la especie humana a todos los niños, en el nuevo año escolar 2015-2016 continuaremos llevando a cabo el programa Todas las Manos a la Siembra y en diciembre tendremos la II Feria Socioproductiva en la que ya están trabajando todas nuestras instituciones.”

Por su parte, Luis Calderón, Coordinador de Ecosocialismo del Ambiente, dijo “estamos realizando gestiones con el Ministerio de Tránsito Terrestre, para realizar en los próximos meses la siembra de 1500 árboles a lo largo de toda esta avenida; actualmente estamos realizando los sábados ecosocialistas, este sábado le corresponde al eje Guarenas Guatire, el 11 a los Valles del Tuy y el 18 estaremos en El Paso.

Algunas de las plantas sembradas este miércoles son árboles frutales, y plantas ornamentales para embellecer el área, como níspero japonés, chacha fruto, guanábana, araguaney, bucare y nin.

Los niños disfrutaron la actividad

Yoasleidi González, estudiante de la UE José Gregorio Hernández, comentó “me gustan mucho estas actividades porque he aprendido a sembrar, trasplantar y hacer los semilleros”.

Mientras que Quinfranlu Correa, quien cursa tercer grado en la UE Guaicaipuro, expresó “para mí esta actividad es como una responsabilidad que todos debemos tener, para cuidar los árboles ya que ellos son muy importantes porque producen el oxígeno que necesitamos para vivir”.

Así mismo, Ender Arráez, opinó “me parece que esta actividad es de mucha ayuda porque aprendemos que esto nos va a servir para nuestro futuro”./HA

Fotos: Clarens Díaz

 

Autor entrada: Prensa Alcaldía