Estudian creación de condominio interno en Mercado Municipal de El Paso

*Concesionarios presentes en primera asamblea aprobaron la propuesta que los llevará a ser autosustentables

dscf6321

Este martes se llevó a cabo la primera reunión entre el Gobierno Municipal y concesionarios del Mercado Municipal de El Paso, donde se propuso la creación de un condominio interno que les permitirá ser autosustentables.

El regidor del mercado, Yván Ledezma, indicó que la idea del condominio será una estructura que permitirá un lazo de articulación entre un brazo colectivo e institución, “con ello se avanzará mediante la autogestión en mejoras estructurales, formativas, acondicionamiento de espacios y todo lo que beneficie a la población”.

Agregó que dicho condominio mejorará considerablemente la calidad de atención hacia los visitantes, tal como fue en una oportunidad, realzando así la fortaleza del espacio y creando algunos nuevos.

dscf6325

Ledezma expresó que en muchas oportunidades se tiene las mejores intenciones para hacer un trabajo de calidad, pero si no se cuenta con el apoyo del colectivo las intenciones no servirán de nada. “Debemos trabajar todos unidos, la única forma de lograr que todo salga como debe ser es comprometiéndonos a dar amor y trabajo para que el Mercado se convierta en una referencia”.

Por su parte los concesionarios del Mercado Municipal presentes en la reunión, expresaron su aprobación a la creación del condominio interno, ya que aseguran es necesario para solventar las problemáticas existentes en el recinto, “siempre y cuando las cosas se hagan con voluntad”.

Nerio Cisneros, quien tiene 38 años trabajando en el mercado, indicó “debemos tomar la propuesta y ser autosustentables para rescatar el mercado, el beneficio será para todos en general y no para un grupito”.

dscf6335

Asimismo la señora Claudia dijo “creo en la propuesta de trabajar en equipo, con respeto y responsabilidad. Esta propuesta es una luz para nosotros, una luz que requiere organización, responsabilidad y disposición, depende de cada uno de nosotros lograr los objetivos”.

dscf6330

La propuesta del condominio establece que estará conformada por una comisión administrativa, una de contraloría, atención social y de plan de ejecución; se planteó estipular un monto mensual que será cancelado por los concesionarios que irá a un fondo que los ayudará a solventar cualquier situación que se presente./YG

Foto: Geraldine Galicia

Autor entrada: Yerlis González