Este viernes vence plazo para pago de tercera porción de impuesto a Actividades Económicas

DSC_2704

Será este viernes 31 de julio cuando en el Municipio Guaicaipuro concluya el lapso para la cancelación de la tercera porción del Impuesto de Actividades Económicas, el cual no tendrá prórroga.

Así lo informó el economista José Corales, director de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, quien reiteró la invitación a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones en el lapso previsto.

“Todos los contribuyentes registrados, más de 3 mil.600, deben ponerse al día con el pago del impuesto por actividad económica. Ya la mayor parte de ese universo lo ha realizado, sin embargo, a aquellos que por diversas causas no han cumplido con esa obligación, podrán hacerlo hasta este viernes 31 de julio, ”.

A partir de agosto, la Dirección de Hacienda iniciará las fiscalizaciones, así como los procesos sancionatorios en los casos a que haya lugar. “Así que invitamos a los contribuyentes a pagar a tiempo”.

Trámites computarizados facilitan el proceso

El alcalde Francisco Garcés puso en funcionamiento un moderno sistema computarizado para la recaudación, que permite a los contribuyentes efectuar sus pagos con gran facilidad, y que para alegría de la ciudadanía acabó para siempre con las colas.

“La municipalidad hizo una importante inversión para la implementación de un moderno sistema computarizado de recaudación, que funciona en muy pocas regiones de nuestro país. Desde su hogar u oficina, el contribuyente ingresa a la página www.alcaldiadeguaicaipuro.gob.ve, Ya no es necesario que se acerquen a nuestra sede para efectuar los trámites, pues ese proceso engorroso se acabó para siempre en nuestra jurisdicción”, explicó Corales.

Respecto a la recaudación, el director de Hacienda indicó que “hasta la fecha la recaudación ha superado con creces las que para el mismo lapso se concretaron en años anteriores, sin embargo, la meta que nos fijamos para este trimestre del 2015 aún no la hemos alcanzado. Por eso pedimos a los contribuyentes que aún no han cancelado los impuestos, que se pongan al día. Les hemos facilitado al extremo el proceso, y acabamos con las insoportables colas. Recuerden que lo recaudado se devolverá en servicios para toda la ciudadanía”.

“Es importante que los contribuyentes sepan que según la Ordenanza Municipal, todo aquel que cancele por adelantado, obtendrá un 10% de descuento. Tomen esto muy en cuenta para el pago del cuarto y último trimestre del año”, acotó, al indicar que el último trimestre del año 2015 deberá cancelarse a partir del 1º de octubre.

Para más información, puede solicitarla personalmente en la planta baja de la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, en Los Teques, en donde será atendido por funcionarios especializados, o si prefiere, por el correo electrónico hacienda@alcaldiadeguaicaipuro.gob.ve./AA/EQ