Este viernes se inauguran los XV Juegos Comunales

Con gran desfile la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social, inaugurará este viernes 7 de agosto la XV entrega de los Juegos Deportivos Comunales por La Paz y La Vida Guaicaipuro 2015.

Los participantes se concentrarán desde las 7:30 am en la entrada del Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en Los Teques, y aproximadamente una hora después iniciarán el recorrido por las principales vías de la ciudad hasta llegar al Jardín Terapéutico del Hospital Victorino Santaella, en donde se realizará el acto central.

William Suárez, director de Deporte de la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, informó que la actividad comenzará sin retrasos, y contará con aproximadamente 2 mil 500 participantes. “Los Juegos Comunales Guaicaipuro 2015 comenzarán con un gran desfile. Hemos invitado a los jóvenes de las siete parroquias, por lo que esperamos su presencia desde ese gran día, y por supuesto, durante las competencias”.

Suarez indicó, que hasta la fecha se han contabilizado unos 2 mil 300 atletas inscritos, pero la cifra será superada ampliamente, pues el proceso se podrá cumplir hasta el lunes 10. Además, en varias disciplinas, como el ajedrez, atletismo, boxeo, tae kwon-do, tenis de mesa, y baloiterapia, entre otras, la inscripción se hará el mismo día de las competencias.

“Invitamos a todas las comunidades de los Altos Mirandinos a participar en esta edición del evento. No tiene ninguna lógica que los muchachos se queden en sus casas sin hacer nada durante las vacaciones escolares. Es mucho mejor que se vengan a hacer deporte”.

La lanzadora tequeña Kerlys Pérez, quien acaba de llegar de Canadá, luego de cumplir gran actuación con el equipo de Venezuela en el torneo de beisbol femenino de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015; será la oradora de orden. Mientras que la mascota nuevamente será el colibrí, y como es costumbre, la animación en el acto inaugural estará a cargo de los insuperables muchachos de la Fundación Banda de Conciertos Simón Bolívar, dirigidos por el profesor Alexis Valentiner. /AA